Poniente

Vícar apuesta por formación para tener una oportunidad laboral

  • Una docena de alumnas participan en un curso online de higiene y atención sanitaria a domicilio de Cruz Roja, Clece y el Centro Municipal de Información a la Mujer

Vícar apuesta por formación para tener una oportunidad laboral

Vícar apuesta por formación para tener una oportunidad laboral

La formación se ha convertido en un máxima para el Ayuntamiento de Vícar de cara a mejorar los índices de empleabilidad en la localidad y ponerle freno así al paro y los problemas derivados. Por esta razón, un total de doce alumnas participan desde el pasado jueves en un curso on line de Higiene y atención sanitaria domiciliaria organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer, Cruz Roja como entidad formadora y Clece como empresa contratante.

El curso tiene una duración de 170 horas de formación on line y en la jornada de hoy ha tenido su única sesión presencial en la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, en una jornada que ha contado con la presencia del vicepresidente de Cruz Roja, José Orozco, la concejala de Mujer, María del Carmen García Rueda, y el jefe de servicios de Clece Almería, Moisés Valdivia. La sesión presencial abordó un tema de la máxima importancia en lo que se refiere a la atención domiciliaria tanto de personas mayores como dependientes, como es el cuidado a la persona cuidadora.

Durante el acto, el vicepresidente de Cruz Roja, ha reivindicado el papel que está desempeñando la ONG durante la pandemia y ha hecho hincapié en que “tanto la atención a las personas mayores como la formación son parte sustancial en nuestra actividad y este curso es un ejemplo de la labor formativa que desde Cruz Roja prestamos a la sociedad”.

Por su parte, la concejala de Mujer, María del Carmen García Rueda, ha destacado la importancia que para el equipo de gobierno de Vícar tiene la formación y ha puesto como ejemplo el Centro de Formación, “que va a convertirse en el referente provincial para la formación”. García Rueda ha pedido a las alumnas que aprovechen esta oportunidad, de formarse “para que cuando terminéis el curso estéis muy bien preparadas y podáis acceder al mercado laboral”.

El curso, que se extenderá hasta el próximo mes de mayo, está siendo impartido por Trinidad Romero, y aborda habilidades para identificar las necesidades de las personas dependientes, técnicas de aseo e higiene, planificación de menús y técnicas de alimentación, técnicas de movilización y traslado, o seguridad y primeros auxilios, entre otras. Las participantes deberán justificar un tiempo mínimo de presencia del 80% en las sesiones on line, su participación activa en las sesiones, así como realizar actividades, supuestos prácticos, y un cuestionario final, para poder superar el proceso formativo. Para cualquier duda, el alumnado dispone además de un correo de tutorización con el que resolver dudas, entregar actividades y participar en foros y chats, con una cobertura de 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios