Coronavirus Almería

Vícar abrirá el primer fin de semana de junio un autocine en La Puebla

  • El Ayuntamiento ya trabaja en adaptar el viejo campo de fútbol para albergar hasta 200 coches y un máximo de 400 personas

  • Habrá dos sesiones los viernes y los sábados, una de ellas con películas infantiles

  • Los fondos recaudados se donarán a las nueve AMPAs para escolares de familias más desfavorecidas

Vícar abrirá el primer fin de semana de junio un autocine en La Puebla Vícar abrirá el primer fin de semana de junio un autocine en La Puebla

Vícar abrirá el primer fin de semana de junio un autocine en La Puebla

Reinventarse o reinventarse. No queda otra. Esa es la máxima entre los ayuntamientos almerienses para confeccionar este verano un programa cultural que haga olvidar las altas temperaturas a sus paisanos pero teniendo siempre presente a la COVID-19 y a las férreas y extensas medidas de seguridad a aplicar para evitar nuevos contagios.

Por eso, ante una temporada estival atípica sin verbenas, sin fiestas y sin conciertos masivos, los ayuntamientos han optado por rescatar costumbres que estaban ya en desuso como es el caso de Vícar que ha anunciado que va a adaptar un viejo campo de fútbol ubicado en La Puebla para reconvertirlo en un autocine al entender que “en esta época de distanciamiento social, los autocines se presentan como una clara opción para llenar esos momentos de ocio”, según apunta su regidor Antonio Bonilla.

“Las familias podrán acudir en su coche y ver la proyección sin tener que salir de él, solo posicionarse en el lugar que se le indique delante de la pantalla, sintonizar la emisora y disfrutar del séptimo arte”, añade el primer edil.

Una fórmula de ocio que permitirá a los vicarios y a todos los almerienses que así lo deseen retrotraerse a los años 50 y 60 del siglo pasado cuando los autocines estaban en todo su apogeo.

Para ello, hace ya unas semanas dieron comienzo las obras en esta zona de La Puebla tanto en el interior del recinto como en sus accesos para que pueda ser una realidad para el primer fin de semana de junio en el que se podrán ya proyectar las primeras películas.

Para los trabajos en los accesos, a través de la Rambla de Vícar, se ha contado con el apoyo de la Diputación aprovechando la maquinaria pesada trasladada al municipio dentro de las actuaciones que lleva a cabo por toda la provincia. De las tareas de aplanamiento y adecuación en el interior del recinto se está encargando el propio Ayuntamiento, estando previsto que a lo largo de esta semana se proceda a la delimitación de los aparcamientos, desde donde se puedan seguir las proyecciones.

Según Bonilla “estimamos que el recinto contará con un aforo para unos 200 vehículos ya que hay que tener en cuenta que aunque muchas familias acudirán al completo un máximo de cinco plazas por turismo, también habrá quien lo haga con un menor número de ocupantes y eso es algo que tenemos que prever; al igual que el número de asistentes por sesión no podrá sobrepasar los 400 tal y como establece la normativa debido a la emergencia sanitaria”.

Ya han dado comienzo las obras para adaptar el viejo campo de fúbol de La Puebla. Ya han dado comienzo las obras para adaptar el viejo campo de fúbol de La Puebla.

Ya han dado comienzo las obras para adaptar el viejo campo de fúbol de La Puebla. / (La Puebla)

El primer edil señala que “ya he dado orden al Área de Servicios Urbanos para que se encargue de la logística y a la de Cultura para que planifique la programación”.

En principio, se ha planteado la posibilidad de realizar dos sesiones semanales para los viernes y sábados, de modo que una de ellas sea para el público infantil con películas de corte familiar. “No podemos olvidar que la infancia representan la cuarta parte de la población de Vícar y de ahí nuestro compromiso e implicación, como Ciudad Amiga de la Infancia, con los más pequeños”, explica.

Las plazas para acceder al autocine deberán reservarse con anterioridad para así preservar el aforo. Además los asistentes deberán seguir “estrictamente” la normativa que se les entregará al respecto y que se publicará también en cartelería y redes sociales. “Por el momento ya se ha editado un cartel anunciando la iniciativa y estamos a la espera de poder dar a conocer las fechas y las primeras películas a proyectar”, especifica Bonilla.

Además, será un autocine benéfico ya que todos los fondos que genere esta iniciativa se destinarán a ayudar a los escolares de familias más desfavorecidas para romper con la brecha tecnológica. “Lo que se aporte por asistir a estas sesiones tendrá un carácter solidario y será entregado a las nueve AMPAs del municipio para que lo gestionen en su conjunto de forma equitativa”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios