Vícar

Vícar cambia su paella solidaria del 28F por fotos de los platos preparados por los vecinos

  • El alcalde, Antonio Bonilla, ha señalado que este domingo la celebración del Día de Andalucía no será presencial y que el mismo se podrá seguir por redes 

Vícar cambia su paella solidaria del 28F por fotos de los platos preparados por los vecinos

Vícar cambia su paella solidaria del 28F por fotos de los platos preparados por los vecinos

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha dado a conocer el programa de actividades del Día de Andalucía que debido a la pandemia no será presencial pero podrá ser seguido a través de las cuentas que el Ayuntamiento tiene abiertas en redes sociales. Según ha señalado, "el acto Institucional homenaje a Andalucía, en este 28-F podrá ser seguido en su totalidad por la población vicaria por redes, y contará con la actuación del Coro “A nuestro Aire”. Además el programa incluye exhibiciones de la la Escuela de Danza y Música de Vícar, así como un concurso fotográfico bajo de título 'Muéstranos tu plato andaluz'.

"En esta ocasión y dadas las circunstancias especiales en que se celebra el Día de la Patria Andaluza, hemos reconvertido la tradicional Paella Solidaria en una recopilación de imágenes de los platos que los vicarios prepararán para este día y entre los que se realizará un sorteo consistente en vales de consumiciones en la hostelería de Vícar".  Los participantes solo tendrán que etiquetar las fotos de sus platos  en Instagram o Facebook a @vivevicar o enviarla foto por mensaje directo a las mismas redes.

Por otra parte, Antonio Bonilla anima a la ciudadanía vicaria a aprovechar el largo fin de semana para conocer las rutas del Gran Slalom Vícar, bien haciendo ejercicio físico o paseando por ellas disfrutando del paisaje y descansando en los distintos rincones con encanto incluidos en ellas.

Hay que recordar que las nueve rutas que integran la iniciativa Gran Slalom de Vícar ya están dispuestas para su consulta en el enlace https://www.facebook.com/media/set/?vanity=vivevicar&set=a.3397806760278172, para que con la llegada del fin de semana los ciudadanos y ciudadanas, tanto de Vícar como de otros municipios del entorno, puedan hacer uso de ellas. Unas rutas con las que el Ayuntamiento de Vícar quiere potenciar los hábitos saludables.

Antonio Bonilla es un asiduo de las rutas del Gran Slalom. Antonio Bonilla es un asiduo de las rutas del Gran Slalom.

Antonio Bonilla es un asiduo de las rutas del Gran Slalom.

Los recorridos en bicicleta y a pie se multiplicarán estos días tanto por la falda sur de la Sierra de Gádor como por las zonas urbanas, especialmente el Bulevar Ciudad de Vícar, aprovechando además que el lunes es fiesta regional. La iniciativa, surgida al comienzo de la desescalada de la pandemia, con una buena acogida, cumple a su vez con el objetivo sensibilizar sobre los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie, en detrimento que el uso irracional del coche en la ciudad, tiene  tanto para la salud pública como para el medio ambiente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios