Poniente

Vícar contará con más de 25 millones para doblegar la pandemia en 2021

  • El PSOE aprobó los presupuestos con los votos en contra de PP, IU y VOX

  • La edil de Hacienda, Luz María Fernández, afirma que está planificado “con máxima responsabilidad”

El presupuesto fue aprobado solo con los votos a favor del PSOE.

El presupuesto fue aprobado solo con los votos a favor del PSOE.

El Ayuntamiento de Vícar contará para el próximo ejercicio de 2021 con un presupuesto de algo más de 25 millones de euros, tras su aprobación inicial en la sesión plenaria extraordinaria celebrada por la Corporación. Los votos del Grupo Socialista, con mayoría absoluta en el Consistorio, han bastado para sacar adelante el documento, que han encontrado el rechazo del Grupo Popular, Vox, y de Izquierda Unida.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha señalado que “estamos ante un presupuesto que apuesta por el avance de nuestro pueblo, porque un presupuesto, -matizó- no es una foto fija para un año, si no la de su proyección hacia el futuro”. Bonilla indicó que este “es un presupuesto para los ciudadanos en un proyecto social comunitario ciudadano” y concluyó su intervención recordando que “siempre trabajamos con las luces largas para avanzar en este proyecto inagotable que se llama Vícar”.

La concejala de Hacienda y portavoz municipal, Luz María Fernández, ha señalado que el nuevo presupuesto “se ha visto afectado en buena medida por la pandemia internacional y por la situación de emergencia de salud pública que estamos viviendo, pero lo hemos planificado con la máxima responsabilidad, atendiendo a las necesidades de los ciudadanos, reforzando los servicios públicos y pensando siempre en las personas y familias más vulnerables, por lo que estamos ante un presupuesto responsable y riguroso, con un nivel de duda por debajo de los siete millones y garantizando el pago a proveedores por debajo de los 22 días de plazo”, ha señalado la concejal de Hacienda a la conclusión del amplísimo debate.

Los distintos grupos han expuesto su posición ante el documento, así como sobre sus bases de ejecución y la relación de puestos de trabajo. En este sentido, el concejal de Izquierda Unida, David Cabrera, ha calificado el presupuesto general para 2021 de “continuista y con escaso apoyo a la agricultura, al comercio y al turismo”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Oscar Martínez, ha destacado la falta de inversiones, señalando por contra que “no es momento para una Casa Museo”, uno de los proyectos que recogen las cuentas del año que se incluye en el capítulo de inversiones. Por último, el concejal de Vox, ha destacado “la inexistencia de medidas económicas y sanitarias contra la COVID19, o para ayudar a las familias a superar la carga fiscal”.

A todas ellas ha respondido puntualmente Luz María Fernández, que ha concluido señalado que “este es un presupuesto serio y responsable, que garantiza las prestaciones sociales y que además hace que los servicios municipales, todos de gestión pública, respondan plenamente a todas las demandas y necesidades de nuestros ciudadanos”.

El presupuesto general 2021 del Ayuntamiento de Vícar, asciende a 25.262.166,08 euros, de los que se destinan a inversiones algo más de 2 millones de euros, concretamente 2.220.929,75.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios