Poniente

Vícar contrata a once vecinos en paro a través del Plan Aire de la Junta

  • Con ellos, son ya 31 los desempleados contratados de los 50 previstos 

Antonio Bonilla junto a los nuevos empleados del Plan Aire. Antonio Bonilla junto a los nuevos empleados del Plan Aire.

Antonio Bonilla junto a los nuevos empleados del Plan Aire.

Desde que se iniciara el año 2021, el Ayuntamiento de Vícar ha incorporado a 11 personas desempleadas dentro de la iniciativa para la activación, impulso, y recuperación del empleo (AIRE), promovida y subvencionada por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Con estas nuevas incorporaciones son ya 31 las contratadas en las distintas modalidades que establece el programa atendiendo a las edades de los contratados, de 18 a 29 años, de 30 a 45  y de más de 45 años.  El programa AIRE se inicio el 25 de septiembre de 2020, con las primeras contrataciones, correspondiendo la mayoría de ellas a empleados de limpieza urbana, un total de 17, las dos últimas el pasado 1 de febrero.

Según ha manifestado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, durante el acto de firma de algunos de estos contratos, "la actual situación de pandemia requiere reforzar los servicios públicos, y especialmente el Plan de limpieza Integral del municipio puesto en marcha para velar por la seguridad de los vicarios, de ahí que se haya incidido en la contratación de estos trabajadores, sin obviar otras áreas municipales que también se hace necesario reforzar”.

Puestos de trabajo

Junto a los dos empleados de limpieza urbana, uno mayor de 30 y otro menor de esa edad, se han incorporado en las últimas semanas dos peones de jardinería, uno de más de 45 años y joven, con discapacidad, un instalador electricista, un fontanero y un albañil, los tres de más de 30, dos conserjes jóvenes, una limpiadora de más de 30 y un mecánico de mantenimiento, joven.

Antonio Bonilla ha anunciado que, a lo largo de este mes de febrero está prevista la contratación de dos administrativos, dentro de la modalidad Joven y ya a partir de marzo, se irán incorporando los 17 restantes de esta iniciativa de empleo, para el que hay prevista para Vícar una dotación en su conjunto de 463.240 euros. Un 6% del medio centenar de contrataciones, es decir tres de ellas, van destinadas a personas con alguna discapacidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios