Poniente

Vícar convierte a mayo en el Mes de la Salud

  • Talleres, actividades y vídeos para tener una vida más saludable van dirigidos a todos los sectores de la población

  • Evitar la vida sedentaria, entre los objetivos que se marca la iniciativa

Vícar convierte a mayo en el Mes de la Salud

Vícar convierte a mayo en el Mes de la Salud

Un año más, Vícar ha elegido este mes de mayo como el Mes de la Salud, y para ello, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades que se van a desarrollar a lo largo de todo el mes como talleres, vídeos y actividades de animación y vida saludable, dirigidas a todos los sectores de la población.

“Vícar ha sido pionero en la provincia a la hora de proponer una nueva forma de hacer en salud, que está permitiendo mejorar de forma sensible las condiciones de vida y salud de los ciudadanos”, señala el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, para quien todas las actividades que se han programado en el Mes de la Salud tienen como objetivo “la promoción de hábitos de vida saludable entre la población, para que sea más feliz, sintiéndose más sana y gozando de una mejor calidad de vida”.

Bonilla destaca la importancia que una alimentación saludable, junto con la práctica del deporte y del ejercicio físico, tiene para la vida de las personas, “ya que está comprobado que los estilos de vida sedentarios duplican el riesgo de enfermedad cardiovascular, de diabetes tipo II y de obesidad; además de aumentar la posibilidad de sufrir hipertensión arterial, osteoporosis, cáncer de mama y colon, entre otros”.

De entre las actividades programadas, destaca el desarrollo de talleres de salud bucodental, con la que se pretende inculcar a los escolares, los hábitos alimenticios e higiénicos que les permitan mantener una dentadura sana. También los talleres de Prevención de adicciones, en los que se abordarán los tipos de sustancia, factores de riesgo y protección, detección de consumo y mitos y estereotipos entorno a las drogas, con el objetivo de ofrecer a los jóvenes la información y formación necesaria para adoptar hábitos saludables evitando el consumo de sustancias nocivas para la salud.

Igualmente se ha programado un taller online sobre el uso responsable de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con el objetivo de transmitir un conocimiento detallado de las ventajas y desventajas que tienen estas tecnologías, reforzando la idea de un uso adecuado y ajustado a la edad, así como potenciar el conocimiento de lo que implica la identidad digital y su impacto en nuestra vida futura.

En cuanto a los vídeos, serán tres los que se hagan llegar a la población con distintas recomendaciones, tanto sobre nutrición, como protección solar y hábitos de vida saludables.

El programa también incluye actividades relacionadas con la alimentación saludable y otras más concretas relacionadas con la celebración del Día Mundial del Lupus, el 10 de mayo, y el Día Mundial sin Tabaco, el 31 de mayo, con el que se pondrá el broche final a la programación del Mes de la Salud en Vícar 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios