Poniente

Vícar homenajea en el Día de la Constitución a los "imprescindibles" durante la crisis sanitaria

  • El tradicional acto se ha trasladado del Patio de Luces del Ayuntamiento al Parque de Andalucía

  • El alcalde, Antonio Bonilla, ha ensalzado la labor de sanitarios, cuerpos de seguridad, bomberos, agricultores y limpiadores, entre otros 

Vícar homenajea en el Día de la Constitución a los "imprescindibles" durante la crisis sanitaria Vícar homenajea en el Día de la Constitución a los "imprescindibles" durante la crisis sanitaria

Vícar homenajea en el Día de la Constitución a los "imprescindibles" durante la crisis sanitaria

La situación de pandemia de la COVID-19 ha modificado el acto institucional que Vícar celebra cada año por el Día de la Constitución, pero no ha impedido que haya tenido la solemnidad de actos anteriores. La habitual conferencia en el Patio de luces del Ayuntamiento ha dado paso a un acto al aire libre, en el Parque de Andalucía, en el que se ha reconocido, con un merecido homenaje a los imprescindibles durante la crisis sanitaria, como los ha definido el alcalde vicario Antonio Bonilla. A ellos ha ido dirigido principalmente su discurso, "pues sin ellos no podríamos existir".

Desde el personal sanitario al de las administraciones, pasando por fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos, comercios esenciales, suministros básicos, agricultores, transportista, protección civil, equipos de limpieza y desinfección,  costureras y demás servicios básicos, representados todos en el acto, recibieron el reconocimiento del alcalde a su labor " en trinchera caliente " durante esta pandemia. "Han sido ejemplo de la cara noble de nuestros ciudadanos, ejerciendo desde el espíritu constitucional y por ello me reafirmo en el hecho constitucional y orgulloso de defender nuestra Carta Magna y del privilegio de compartir bajo su espíritu la ciudadanía española".

Ha habido entrega de un recuerdo, simbolizado en un pin de la Iglesia Fortaleza de Vícar, a representantes de los distintos colectivos homenajeados, e izado de la bandera española, en un acto amenizado por la violinista Nadiia Rudenko y dos de sus alumnos que han interpretado el himno nacional. Con ello se daba por concluido una semana de homenaje a la Constitución Española de 1978, con diversas actividades en los centros educativos, y en la que el propio Antonio Bonilla ha hecho entrega de ejemplares de la Norma Suprema a los jóvenes vicarios que este año han alcanzado la mayoría  de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios