Vícar

Los mayores de Vícar tienen su Olimpiada para estar en plena forma

  • El programa municipal encara su recta final con una ruta por Macenas con alta participación

La decimotercera edición de la Olimpiada de Mayores tiene en el Levante uno de sus principales destinos. La decimotercera edición de la Olimpiada de Mayores tiene en el Levante uno de sus principales destinos.

La decimotercera edición de la Olimpiada de Mayores tiene en el Levante uno de sus principales destinos.

La decimotercera edición de la Olimpiada de Mayores de Vícar se encamina a su recta final, manteniendo un alto nivel de participación de pensionistas y jubilados en sus actividades. A poco más de un mes de su finalización, y con la entrada de un mejor tiempo se dispara la cifra de inscritos y en la próxima salida, la última de las programadas, se superará con creces el medio centenar habitual en anteriores citas. A los participantes les espera mañana miércoles un recorrido, de unos cinco kilómetros, por el entorno de la playa de Macenas, en el Levante Almeriense, con varias paradas para realizar el ya habitual avituallamiento, así como ejercicios de gerontogimnasia y relajación.

Como ha señalado el alcalde de Vicar, Antonio Bonilla “la Olimpiada de Mayores está plenamente consolidada en el calendario anual de actividades de ocio y dinámica activa en Vícar, con una participación que va en aumento en cada edición, y que para un colectivo como el de los mayores les ayuda a mejorar sus condiciones de vida, pues no podemos olvidar que la práctica del deporte además de ser beneficiosa para la salud, fomenta la actividad social y el enriquecimiento de la propia persona”.

Inicialmente, la cita del próximo miércoles contemplaba un recorrido por La Alpujarra, con Fondón y Benecid como escenario, pero finalmente se ha optado por cuestiones técnicas, trasladarla a este enclave de la costa mojaquera, donde se espera acompañe la climatología y en la que los participantes puedan mostrar su buen estado físico. Ahora, la Olimpiada de Mayores, despide abril y salvo novedad, con esta última ruta del programa, ya que en mayo, tendrá continuidad con un jornada acuática, el día 8, en la Piscina Municipal de Las Cabañuelas, y para el día 22, la convivencia de clausura, en un lugar aún por determinar y para el que se están barajando varios enclaves de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios