Vícar

Vícar se adelanta a la primavera adecentando plazas y zonas verdes

  • Reposición de plantas y podado de arbustos centran las actuaciones estos días 

Vícar se adelanta a la primavera adecentando plazas y zonas verdes

Vícar se adelanta a la primavera adecentando plazas y zonas verdes

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha informado sobre nuevas actuaciones por parte del Área de Jardinería, de cara al mantenimiento de los parques, plazas y zonas verdes de todo el municipio, especialmente ahora que se aproxima la primavera. "Aunque nuestros parques permanecen cerrados a consecuencia de la pandemia, la naturaleza sigue su curso y es necesario realizar un correcto mantenimiento para la mejor conservación de plantas y arbolado y por ello he dado instrucciones para que los operarios intensifiquen sus actuaciones", ha señalado Antonio Bonilla.

Una actuaciones que se han iniciado en el tramo del Bulevar Ciudad de Vícar, entre las rotondas del Agricultor y Vicasol, en Puebla de Vícar, para ir extendiéndose al resto del gran paseo peatonal y otras zonas del municipio. Unos trabajos para los que se cuenta con la colaboración de alumnos de los módulos de Jardinería y Floristería de la Escuela Agraria que han iniciado su formación práctica en estas últimas semanas.

Las actuaciones consisten en la reposición de plantas, así como el podado de arbustos y arbolado y también se ha aprovechado para instalar unas rocallas  entorno al monumento a San José, ubicado en el entorno de la Iglesia de La Puebla. " Todas estas  labores forman parte del  programa de mantenimiento de zonas verdes y espacios públicos que de forma permanente lleva a cabo los equipos del Área de Jardinería y  que está permitiendo que estos se encuentren en las mejores condiciones, a la espera de que los ciudadanos puedan hacer uso de ellos".

A lo largo de toda la pandemia el COVID-19, y pese a que las actuaciones han estado centradas fundamentalmente en la limpieza y desinfección a fondo de los vías y espacios públicos, no ha cesado  el  riego de parterres y maceteros, así como el cortado de césped y la retirada de hierbas, al igual que ha sucedido  con las podas de setos y el repaso de arbolado.

En próximas fechas se va a actuar también en el Bulevar de la Paz, donde está previsto el traslado de cuatro palmeras, afectadas por la instalación del nuevo tendido eléctrico. Las palmeras serán trasplantadas en otros puntos del municipio, estando en estudio su nueva ubicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios