Vícar

Vicar promueve un curso online de manipulador de alimentos en pro de la inserción laboral

  • Es gratuito y va dirigido a hombres y mujeres de entre 16 a 65 años con trabajo o desempleados. Tiene una duración de 12 horas y tendrá lugar del 25 al 28 de octubre

Vicar promueve un curso online de manipulador de alimentos para promover la inserción laboral

Vicar promueve un curso online de manipulador de alimentos para promover la inserción laboral

El Ayuntamiento de Vícar promueve una nueva acción formativa en colaboración con la Asociación AMFAR, consistente en un curso online de manipulador de alimentos dirigido a hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 16 y los 65 años, ya sean trabajadores, desempleados o autónomos. Se trata de un curso online a través de la plataforma Zoom, que tendrá lugar del lunes 25 de octubre al jueves 28 del mismo mes. Esta formación, que será totalmente gratuita, proporciona grandes resultados y posibilidades de incorporación ya que se trata de una titulación necesaria para el desempeño de un buen número de puestos de trabajo. El curso tendrá una duración de 12 horas, a razón de 3 horas al día, durante cuatro jornadas, en horario de tarde de tarde, de 16:00 a 19:00 horas.

Para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “la formación continua es fundamental si no te quieres quedar fuera de juego en el cambiante mercado laboral y es por eso por lo que invitamos a inscribirse en este tipo de cursos para que las alumnas consigan una mejor formación, ya que a más formación, más posibilidades tienen de acceder al mercado laboral”.

Los requisitos para proceder a la inscripción son: copia del DNI/NIE, teléfono de contacto, correo electrónico para poder conectarse a la plataforma, tarjeta de desempleo para quienes acrediten encontrarse en esa situación, o la última nómina o un justificante de pago del sello, para quienes trabajen por cuenta propia. Toda esta documentación deberá remitirse a AMFAR, previo contacto con Cecilio Godoy, coordinador de los Talleres AMFAR, por teléfono o WhatsApp: al 629 96 93 81, o bien por email: asociacionamfar.andalucia@gmail.com

De la misma forma, el equipo ERACIS de Vícar ofrece su colaboración para derivar a AMFAR a aquellos de sus usuarios que pudieran estar interesados en la realización del curso. En este sentido, el alcalde de Vícar ha querido agradecer “el gran trabajo de los técnicos y técnicas del equipo ERACIS de nuestro Ayuntamiento en su búsqueda continua de recursos y en la puesta en marcha de multitud de actuaciones formativas, laborales y de otra índole, que están permitiendo consolidar esta gran red por la inclusión social en Vícar y que posibilitan que no haya que salir de nuestro municipio para encontrar oportunidades”.

El Plan Local de Inclusión Social en Zona ERACIS es una iniciativa del Ayuntamiento de Vícar aprobada en Junta de Gobierno dentro de la ‘Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social – Intervención en Zonas Desfavorecidas’ que está cofinanciada por Fondo Social Europeo en un 80%, y por la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en el 20% restante. Aquellas personas que quieran participar en un itinerario de inserción sociolaboral de la ERACIS Vícar podrán hacerlo pidiendo cita a través del teléfono 691 344 370.

Para contactar y formar parte de la red de entidades y agentes que trabajan por la inclusión social en Vícar lo podrán hacer a través del correo electrónico dparramo@vicar.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios