Vícar

El Ayuntamiento de Vícar quiere un museo etnológico en la Villa

  • El alcalde, Antonio Bonilla, ha mantenido un encuentro con el delegado de Turismo, Vicente García Egea, en la que es su primera visita institucional a la localidad

Vícar quiere un museo etnológico en la Villa de Vícar

Vícar quiere un museo etnológico en la Villa de Vícar

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la concejala de Comercio y Turismo, Luz María Fernández, han acompañado al delegado de Turismo de la Junta de Andalucía en Almería, Vicente García Egea, durante su primera visita institucional al municipio. El delegado ha mantenido un encuentro en la Alcaldía, donde ha firmado en el libro de visitas del Ayuntamiento, tras mantener un encuentro con los dos responsables municipales  con los que ha abordado distintas cuestiones relacionadas con las competencias de la citada Consejería.  

Durante el encuentro, Antonio Bonilla ha informado al delegado del importante patrimonio histórico, paisajístico y cultural que Vícar atesora y de las actuaciones que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo para su puesta en valor. Tanto el alcalde vicario como la concejala de Comercio y Turismo han calificado la visita del delegado de "gratificante", destacando lo receptivo que García Egea se ha mostrado para con el modelo turístico de Vícar, así como su interés por los proyectos que el Ayuntamiento pretende poner en marcha y por aquellas otras necesidades que se le han planteado durante el encuentro.

Entre los proyectos que se le han puesto sobre la mesa, destaca el dotar al municipio de un Museo Etnológico que iría ubicado en la Villa de Vícar, así como el proyecto 'Rincones con Encanto' que sigue creciendo en cuanto a número de enclaves para el descanso y visualización paisajista a lo largo de las distintas  rutas del programa., superando todas las perspectivas en cuanto a acogida por parte de sus usuarios.  

Por su parte, García Egea ha destacado la importancia de mantener el contacto directo con cada municipio de cara a  conocer sus inquietudes y necesidades. Al respecto ha destacado el potencial de Vícar como uno de los grandes municipios de la provincia y ha informado al alcalde, de los tres programas de ayudas que la Consejería de Turismo tiene en marcha para poner al alcance de los ayuntamientos para dinamizar la oferta turística de los mismos, como son las subvenciones al patrimonio  cultural, por un importe máximo de 60.000 euros, la más reciente para la digitalización de los recursos turísticos y las ayudas a empresas del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios