Vícar

Vícar ayuda a sus vecinos a obtener el certificado de vacunación de la Covid-19

  • El Ayuntamiento ha habilitado una oficina en la Casa de la Juventud de lunes a viernes de 11 a 14 horas para expedir este documento obligatorio

Vícar ayuda a sus vecinos a obtener el certificado de vacunación de la Covid-19

Vícar ayuda a sus vecinos a obtener el certificado de vacunación de la Covid-19

El Ayuntamiento de Vícar, a través del área de Salud, ha puesto en marcha un servicio gratuito de ayuda al ciudadano para la obtención y descarga del certificado de vacunación o recuperación de la Covid-19 que empezó a funcionar el pasado 23 de diciembre en la Casa de la Juventud. El alcalde, Antonio Bonilla, ha señalado que se trata de “un servicio ágil y útil para todas aquellas personas que lo deseen, que además podrán acudir sin necesidad de solicitar cita previa, aportando simplemente su tarjeta sanitaria y su dispositivo móvil”.

En este sentido, el alcalde, ha incidido en la importancia de que los ciudadanos dispongan de un servicio como éste, una vez que la Junta de Andalucía ha implantado la obligatoriedad del certificado COVID, lo que está provocando el colapso en los centros de salud.

Con este servicio, el Ayuntamiento de Vícar da una vez más una respuesta rápida a las necesidades de los ciudadanos, aportando alternativas rápidas y sencillas para que cualquier persona que esté interesada en obtener este documento, especialmente aquellas que no tengan a su alcance herramientas digitales, pueda hacerlo con facilidad y sin coste alguno.

En todo caso, el alcalde ha vuelto a insistir en la importancia de “no descuidar las medidas de higiene y seguridad” y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Vícar para que “sean prudentes y actúen con cautela para evitar una nueva escalada del virus”.

El certificado Covid Digital de la Unión Europea es un documento válido para cualquier país de la Unión Europea cuya obtención es gratuita, completamente segura y accesible para toda la población, y en el que se respetan plenamente los derechos fundamentales, incluida la protección de los datos personales. Una vez obtenido el certificado, que se emite en español e inglés, puede almacenarse en un formato digital o bien utilizarse en su versión en papel, y dispone de un código QR con el que se asegura la autenticidad del certificado.

Las personas interesadas pueden acercarse a la Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar, sito en la calle Escritor Fernando Cano Gea, 56, en Venta Gutiérrez. El servicio estará disponible de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Así mismo se va a dotar de efectivos las puertas de acceso en los centros de Salud para colaborar en estos días en los que la incidencia está subiendo. Antonio Bonilla ha dispuesto para ello la colaboración del servicio de voluntariado de Protección Civil de Vícar y Vícar Seguridad, que se encargarán de regular los accesos a los centros de atención primaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios