Poniente

Vícar despide un enero sin jolgorios

  • La pandemia ha obligado al Consistorio a suspender dos actos multitudinarios y muy tradicionales: el Hip Hop Street y el Encuentro de Encajeras de Bolillo

Vícar despide un enero sin jolgorios

Vícar despide un enero sin jolgorios

“En circunstancias normales en estos días estaríamos con toda la logística del festival Hip Hop Street pero la situación obliga a aparcar esta cita que ininterrumpidamente nos ha acompañado en los últimos dieciséis años y que tantas satisfacciones ha dado a nuestros jóvenes”. Son las palabras del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, a mediados del pasado mes de enero al referirse al evento que en la última década ha abierto la actividad cultural anual en el municipio y que tuvo que cancelar debido a la pandemia que tiene en situación crítica a la provincia de Almería.

Apenas dos semanas después, Bonilla tenía que emitir el mismo mensaje para anunciar que la decimosexta edición del Encuentro de Encajeras de Bolillo, un encuentro pionera a nivel provincial y que congrega a más de 300 mujeres, también tenía que suspenderse.

“En Vícar tenemos la suerte de contar entre nuestra generación heroica, un buen número de encajeras que siguen trabajando por mantener una de las tradiciones más arraigadas en nuestro municipio, por ello nos sentimos un tanto decepcionados por no poder celebrar este encuentro que cada año supone un homenaje de reconocimiento a la labor de estas personas”, señalaba.

De una tacada, el municipio de la comarca del Poniente se ha quedado sin poder celebrar dos de los actos más multitudinarios y tradicionales dentro de su agenda social y cultural. Jóvenes y no tan jóvenes se han quedado sin puntadas, saltos, aerosoles, rimas y, sobre todo, alegría y jolgorio, exponentes y denominadores comunes de dos eventos que son seña de identidad de Vícar y que tendrán que esperar al año que viene.

Encuentro de bolillo del año pasado en Vícar Encuentro de bolillo del año pasado en Vícar

Encuentro de bolillo del año pasado en Vícar / (Vícar)

Así lo refrendaba el regidor al señalar que se trata de una ausencia puntual, “porque los volveremos a celebrar, con más fuerza si cabe, una vez que las condiciones de emergencia lo permitan”.

El Encuentro de Encajera de Bolillo de Vícar, fue pionero en su día a nivel provincial, y sus quince ediciones desde entonces, han sido jornadas de intercambio y convivencia, en las que se han sucedido exhibiciones y exposiciones de trabajos realizados en los talleres de bolillo de las distintas asociaciones participantes.

Por su parte, el evento destinado a los amantes de la cultura urbana celebraba este año su decimoséptima edición, haciendo del corazón del Poniente, una vez más, el epicentro de este movimiento cultural a nivel nacional e internacional, con conciertos, competiciones de graffiti, skate, freestyle goldbattle y parkour entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios