Poniente

La Villa de Vícar capta la esencia de la primavera

  • Una fotografía de Isabel Rodríguez ha sido la ganadora del certamen fotográfico 'Paseando entre Flores 2021'

  • La iniciativa municipal, con premios en vales para el comercio local, busca fomentar las compra en estos establecimientos

Imagen ganadora del concurso.

Imagen ganadora del concurso. / (Vícar)

El Ayuntamiento de Vicar, a través de su concejalía de Cultura, ha aprovechado la convocatoria del concurso ‘Decoración de Otoño 2021’ para dar a conocer los premiados en el anterior certamen organizado por esta área municipal, el certamen fotográfico de Primavera, cuyo fallo no se había hecho público a la espera que una mejora en la situación de pandemia, lo que ahora se ha producido. Tres han sido los premiados en el certamen 'Paseando entre flores 2021' al que concurrieron cerca de un centenar de fotografías. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha felicitado a los premiados y ha animado al resto a seguir mostrando su creatividad en próximos certámenes, dada la calidad de la mayoría de los trabajos presentados, lo que ha hecho complicada la elección del jurado.

El primer premio del certamen ‘Paseando entre Flores 2021’, dotado con 200 euros, ha correspondido a Isabel Rodríguez Bonachera, que capta un rincón de la villa de Vícar, engalanado con sombrillas y macetas de flores, con gran colorido y luminosidad. El segundo premio, de 150 euros, ha sido para la imagen captada por Germán Martín Bretones con el primer plano de una flor y el fondo desenfocado de la Iglesia Fortaleza de San Benito. En cuanto al tercer premio, dotado con 100 euros, ha recaído en Juan Miguel Martín Paniagua, por una fotografía de unos geranios, similar a la anterior, pero con los arcos de la Plaza del Cerrillo como fondo. Todos los premios otorgados lo son en vales canjeables en el comercio local, como forma de fomentar las compras en estos establecimientos.

En cuanto al concurso ‘Decoración de Otoño 2021’, se encuentra abierto a  la participación de todos los vecinos del municipio, y su  objetivo es promover la creatividad y la participación de éstos, bien de forma individual o colectiva, así como del comercio local. Para ello es necesaria inscripción previa, en el Área de Cultura, de manera telefónica, a través del  635 077 348.

Una vez formalizada la inscripción, personal del citado área municipal se pondrá en contacto con el participante para la captación de imágenes de su decoración otoñal. Después, las fotografías serán expuestas en redes sociales y web del Ayuntamiento de Vícar y un jurado valorará la originalidad, montaje, creatividad y estética otoñal de los trabajos a concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios