Vícar

La XIX Cena Convivencia de vecinas abre las actividades del Día Internacional de la Mujer

Alrededor de 160 mujeres asistieron este sábado a la decimonovena edición de la Cena convivencia de asociaciones de este colectivo vicario , que abría así, los actos organizados con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La cita, con asistencia del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, tuvo lugar en el restaurante El Capillero, a partir de las 21 horas. El propio alcalde destacó la acogida que ha tenido la convocatoria de este acto y que espera se traslade al resto de las actividades programadas de aquí al 15 de abril, "para de este modo todas ellas adquieran sentido y plenitud, contribuyendo con ello a la igualdad real en nuestro municipio".

Nueve mujeres vicarias recibieron el reconocimiento por su valentía, coraje, fortaleza, superación o por su participación en algún aspecto significativo dentro del colectivo. No faltaron los discursos, ni una velada de baile al término de la cena, en el que fue uno de los actos centrales del amplio programa con el que Vícar celebra cada año, el Día Internacional de la Mujer.

A esta cena de convivencia, sigue hoy lunes la apertura de las sesiones de 'Tengo una pregunta para usted Sr. Alcalde, dentro del Encuentro por la Igualdad' . Esta primera cita, tendrá lugar en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, a partir de las 9:30 horas, para después a las 11 horas, el alcalde acudirá al CEIP La Canal, para realizar una segunda sesión y someterse a las preguntas de los escolares del citado centro educativo. Estas sesiones, alcanzarán a los nueve centros de Infantil y Primaria del municipio y se prolongarán hasta el 10 de abril, siendo el CEIP Federico García Lorca, el último en acoger este encuentro. Mañana en la Biblioteca Miguel de Cervantes se hará una lectura de 'Mujeres',de Eduardo Galiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios