Vícar

Los arqueros vicarios cierran el XXI Campeonato Andaluz con un oro y dos quintos

  • Los arqueros Juan Jesús González, Daniel Riveros y Juan José Barroso se alzaron con el triunfo en la modalidad de Arco  Recurvo

Un oro y dos quintos puestos es el balance de la participación de los representantes de Vicar en la XXI edición del Campeonato de Andalucía por equipos de clubes que se celebró el pasado domingo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Vicar con una lata participación y un buen nivel. 

El equipo formado por la pareja de tiradores, Juan Jesús González, Daniel Riveros y Juan José Barroso, en representación de Arco Vícar, club anfitrión del evento, y Asirio, se proclamó campeón de Andalucía en la modalidad de arco recurvo. La medalla de plata fue para el trío formada por Marta Aznar, Agustín Rodríguez y Agustín Puerta, del Club Asirio, en tanto que Paula Pérez, Manuel Rodríguez y Sergio Portillo, del Elevado Al Cubo, se hicieron con la medalla de bronce.

El medallero vicario en este autonómico se completó con los quintos puestos logrados por el equipo formado por José Manuel Marín, Juan José Barroso y Martín Rebollo, en la modalidad de Arco Compuesto, y por Mario Archilla, Montse Sánchez y Elisa López, en la de Arco Compuesto.

De gran éxito deportivo y organizativo ha calificado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, la celebración de este Campeonato de Andalucía de Tiro con Arco por equipos de clubes. Este deporte olímpico requiere de una alta precisión, técnica, concentración y forma física.

El evento se cerró con 28 equipos inscritos y la participación de más de 80 arqueros, repartidos en las tres modalidades o categorías incluidas en el programa de este deporte olímpico de precisión. Su organización descansó en la capacidad de gestión del Club Arco Vícar y del propio Ayuntamiento vicario.Bajo la valoración del alcalde de los vicarios /as, el evento “ha sido impecable y pone de manifiesto, una vez más, el trabajo que como Villa Europea del Deporte venimos desarrollando en Vícar con las diferentes federaciones nacionales, locales y provinciales, como en este caso en estrecha colaboración con la Federación Andaluza de Tiro con Arco”, según Antonio Bonilla quien presidió la entrega de premios.

La propia Federación Andaluza de Tiro con Arco se ha hecho eco de la “excelente organización” del Campeonato y ha destacado que “con organizadores así es más fácil celebrar eventos”, al tiempo que ha felicitado a los ganadores y a todos los participantes. Igualmente desde el Club Arco Vícar se destaca el éxito obtenido. “Estamos muy contentos por el trabajo realizado y satisfechos como ha salido todo. Agradecer también el gran apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Vícar”, han valorado fuentes desde el club local, a la vez que se hace hincapié en la alta participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios