Vícar

La asociación Noesso forma a quince personas como dependientes de frescos

  • El taller, de 250 horas de duración, está dirigido a participantes del programa Incorpora financiado por Obra Social La Caixa

La Asociación Noesso, con sede en el municipio de Vícar, ha informado que se ha puesto en marcha la tercera de las acciones formativas gestionada por la entidad y enmarcada dentro del programa Punto Formativo Incorpora para el año 2017 a la que asisten 15 vecinos de Almería. Dicho programa está financiado por Obra Social la Caixa.

El curso, que dio comienzo hace unos días, se titula Dependiente/a de Frescos. Esta acción formativa tiene una duración total de 250 horas. Está dirigida a 15 personas del programa Incorpora, procedentes de colectivos en riesgo de exclusión social. Las personas proceden de diferentes municipios como Vícar, El Ejido, la Mojonera, Roquetas de Mar, Aguadulce o Almería.

Según han explicado desde la Fundación Noesso a través de este curso los participantes van a tener la oportunidad de formarse y conocer las principales labores que se realizan en la ocupación de auxiliar en secciones de manipulado y venta de alimentos frecos.

La presentación y la acogida inicial al alumnado la ha realizado el director de la Asociación Noesso, Juan Sánchez Miranda, en la que les expuso el objetivo y las características del desarrollo de la acción formativa, y donde se han podido resolver dudas y aclaraciones de manera muy cercana. Ha habido mucho interés y buena predisposición tanto por el alumnado como por el personal técnico de la entidad.

La formación será presencial, en horario de mañana, de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. La parte inicial se realizará en las instalaciones de la Casa de la Juventud y el Deporte, cedidas amablemente por el Ayuntamiento de Vícar.

La asociación Noesso lleva más de 25 años trabajando en la provincia y a lo largo de sus 25 años de existencia se ha ido consolidando como una institución que trabaja con esfuerzo en el ámbito de la prevención y la intervención socioeducativa con personas con problemas de adicciones. También trabaja el campo de intervención hacia los menores con problemas de conducta. Dentro de sus áreas las formación es una de las destacadas para lograr la inserción de sus usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios