Coronavirus Almería

El autocine de Vícar 'arranca' este sábado con Padre no hay más que uno

  • Las reservas de espacio para el vehículo se pueden adquirir desde hoy en la Casa de la Juventud  

  • El aforo máximo es de cien coches y 400 personas

El autocine de Vícar se ubica en el viejo campo de fútbol de La Puebla

El autocine de Vícar se ubica en el viejo campo de fútbol de La Puebla / (Vícar)

El autocine de Vícar abrirá sus puertas este próximo sábado en el antiguo campo de fútbol ubicado de La Puebla con un aforo máximo de cien. Así lo han adelantado a este periódico fuentes municipales del consistorio vicario que también señalan que entre la cartelera prevista para este verano están películas como Grease o Frozen 2 para así potenciar la afluencia de niños y adultos. La primera sesión, la de este sábado, contará con Padre no hay más que uno de Santiago Segura, han confirmado hace unas horas desde el ayuntamiento vicario.  

“Las familias podrán acudir en su coche y ver la proyección sin tener que salir de él, solo posicionarse en el lugar que se le indique delante de la pantalla, sintonizar la emisora y disfrutar del séptimo arte”, explicaba hace unos días a este periódico el primer edil, Antonio Bonilla.

Bonilla destaca el carácter solidario que tendrá la actividad ya que “la cantidad económica que se obtenga por la reserva de  espacio, pues no cabe llamarlo entradas pues no se paga por la película sino por la zona que ocupa el vehículo, será gestionada de forma equitativa por las AMPAs de los nueve centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio y destinado a revertir mejoras educativas para los escolares”.

De esta forma, a partir de hoy se podrán adquirir ya las reservas de espacio de manera presencial en la Casa de la Juventud en horario de 9:00 a 13:00 horas, momento en el que también se conocerán los horarios, el precio final y se confirmará la cartelera definitiva (en la tabla adjunta a esta información está la provisional). Desde el Consistorio insisten en que no se podrán adquirir en el propio autocine para así preservar el aforo que será de un máximo de cien vehículos y evitar aglomeraciones. También explican que la entrada es por vehículo y no por persona por lo que una familia entera podrá disfrutar del séptimo arte por muy poco dinero. En un principio la entraba estaba estipulada en 5 euros pero desde el ayuntamiento están valorando ahora modificar el precio ya que va a ser un donativo para las AMPAs y podría ser incluso inferior.

Según Bonilla “hay que tener en cuenta que aunque muchas familias acudirán al completo un máximo de cinco plazas por turismo, también habrá quien lo haga con un menor número de ocupantes y eso es algo que tenemos que prever; al igual que el número de asistentes por sesión no podrá sobrepasar los 400 tal y como establece la normativa debido a la emergencia sanitaria”. De ahí que se haya cifrado como máximo un centenar de vehículos en el antiguo campo de fútbol.

Para ello, hace ya unas semanas dieron comienzo las obras en esta zona de La Puebla tanto en el interior del recinto como en sus accesos para que pudiese ser una realidad para el primer fin de semana de junio en el que se podrán ya proyectar las primeras películas tal y como finalmente ha sucedido.

Las mismas fuentes municipales explican que este primer fin de semana el autocine abrirá el sábado y el domingo pero que a partir del siguiente lo hará los viernes y los sábados. El luto oficial decretado por el Gobierno ha sido sido el causante para retrasar en una fecha su inicio. “Nuestro objetivo inicial es proyectar una película los viernes y otra los sábados, aunque en esta semana excepcionalmente lo haremos el sábado y el domingo”, ha recordado el alcalde vicario, quién ha añadido que “la logística está muy avanzada, con el antiguo campo de fútbol de Puebla de Vícar, ya prácticamente acondicionado a la espera de iniciar las proyecciones.

“En esta época de distanciamiento social, los autocines se presentan como una clara opción para llenar esos momentos de ocio”, según apunta su regidor Antonio Bonilla, que destaca que este fórmula de ocio permitirá a los vicarios y a todos los almerienses que así lo deseen retrotraerse a los años 50 y 60 del siglo pasado cuando los autocines estaban en todo su apogeo.

Fines benéficos

Hay que recordar también que será un autocine benéfico ya que todos los fondos que genere esta iniciativa se destinarán a ayudar a los escolares de familias más desfavorecidas para romper con la brecha tecnológica. “Lo que se aporte por asistir a estas sesiones tendrá un carácter solidario y será entregado a las nueve AMPAs del municipio para que lo gestionen en su conjunto de forma equitativa”, ha explicado el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios