proyecto solidario El autocine de Vícar hace un parón y se plantea volver en septiembre

  • Ha recaudado más de 2.300 euros que irán destinados a escolares sin recursos digitales

  • Se han celebrado en total ocho sesiones, con la asistencia de 463 vehículos

El autocine de Vícar hace un parón y se plantea volver en septiembre El autocine de Vícar hace un parón y se plantea volver en septiembre

El autocine de Vícar hace un parón y se plantea volver en septiembre / D. A.

Ya lo adelantó Hipo en las escenas finales de “Como entrenar a tu dragón 3”, la última cinta exhibida en el Autocine de Vícar. “Si, el mundo creé que los dragones se han ido, si es que alguna vez existieron, los berkianos sabemos la verdad, y guardaremos este secreto hasta que llegue el momento en el que los dragones puedan regresar en paz”. El Autocine de Vícar echa el cierre, pero quizás, como los dragones, para regresar más adelante.

Atrás quedan ocho sesiones, 2.315 euros de recaudación que destinarán las AMPAS de Vícar a mitigar la brecha digital entre los escolares del municipio, y 463 vehículos, con sus respectivos ocupantes presentes en una de las iniciativas culturales más exitosas de la desescalada en Andalucía.

Antonio Bonilla: "Esta ha sido una actividad pionera en Andalucía que ya está siendo imitada en otros municipios y que estamos orgullosos de haber puesto en marcha, como también lo estamos de cómo el público asistente la ha abordado con responsabilidad, atendiendo, en todo momento, a las normas establecidas”

El alcalde Antonio Bonilla ha hecho balance de las ocho proyecciones, así como del desarrollo de esta actividad cultural que tanta expectación ha levantado, “la repercusión que ha tenido la iniciativa a nivel local tuvo también su eco entre vecinos de otros municipios cercanos, con un buen número de familias que reservaron su espacio en el Autocine Vícar”.

La clave de este éxito, según el alcalde, radica por un lado “en las garantías sanitarias que ofrecía, con el aislamiento de los usuarios en sus vehículos, convirtiéndose en una alternativa de ocio al aire libre segura para las familias”. Por otro lado, la buena acogida que ha tenido la iniciativa de la Concejalía de Cultura, se explica también por su carácter solidario. “La cantidad que al final se ha recaudado, 2.315 Euros, se destinará íntegramente a las AMPA de los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio para que de forma equitativa lo dediquen a cubrir las necesidades de los escolares en situación más vulnerable”, insiste Antonio Bonilla, lo que a su juicio ha dado una mayor relevancia a la actividad.

Para el primer edil, “la cultura es un bien de primera necesidad y en la situación por la que hemos pasado como consecuencia de la pandemia el Autocine ha servido para que la población llene su tiempo libre y disfrute en familia de una actividad capaz de transmitir sentimientos y emociones como es el llamado séptimo arte”.

“Esta ha sido una actividad pionera en Andalucía que ya está siendo imitada en otros municipios y que estamos orgullosos de haber puesto en marcha, como también lo estamos de cómo el público asistente la ha abordado con responsabilidad, atendiendo, en todo momento, a las normas establecidas”, resalta orgulloso por el resultado el alcalde vicario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios