Vícar

Las bibliotecas intensifican sus actividades en el verano

  • Las mañanas se llenan de contenido en los cinco centros y las salas de lectura de los núcleos

Los niños lo están pasando en grande en las bibliotecas vicarios durante julio.

Los niños lo están pasando en grande en las bibliotecas vicarios durante julio. / d. a.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha elogiado una vez más el gran trabajo que para el fomento de la lectura se viene realizando desde el Servicio Municipal de Bibliotecas, a lo largo de todo el año, y que con la llegada de la temporada estival ha visto intensificadas sus actividades, convirtiendo los distintos centros de lectura en puntos de encuentro para la infancia y adolescencia. La amplia actividad desplegada en cada una de las cinco bibliotecas públicas y las salas municipales de aquellas barriadas que no cuentan con esta infraestructura cultural hacen mucho más entretenidas las mañanas para los jóvenes lectores vicarios. "Les ofrece la oportunidad de acercarse un poco más a la lectura, disfrutando de las historias que cuentan los libros, poniendo color y de paso cubriendo las horas de ocio de una forma amena y divertida", afirma Bonilla.

Las actividades que se pusieron en marcha nada más terminar el curso escolar se desarrollan por espacio de dos horas diarias, de lunes a viernes, con un programa específico para cada día. Así durante el mes de julio, la campaña 'Aprende a Jugar' ha dado continuidad a sus actividades, en la Sala de Usos Múltiples de Vícar Pueblo y la Sala Municipal de La Envía, antes de regresar a la Biblioteca 'Carmen de Burgos', en La Gangosa. La próxima cita, con juegos como catán, dable, carcasonne o dixit, será, también lunes y martes en la Biblioteca 'Juan Ramón Jiménez' de Llanos de Vícar, para cerrar el mes, los días 30 y 31 en la Biblioteca 'Miguel de Cervantes', de Las Cabañuelas.

La campaña 'Aprende a jugar' estará en agosto en la 'María Moliner' y la 'Antonio Machado'

Además de la campaña 'Aprende a Jugar', que durante agosto desplegará sus actividades por las bibliotecas 'Maria Moliner' de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, los días 13 y 14, y 'Antonio Machado', de Puebla de Vícar, los días 20 y 21, antes de finalizar su recorrido en la Biblioteca Miguel de Cervantes, los días 27 y 28, se vienen desarrollando talleres de personajes de cuento y de creación, con teatro de sombras y papiroflexia, además de elaboración de cometas y mariposas, y en agosto se incorporarán otros sobre escritura creativa.

La biblioteca 'Juan Ramón Jiménez', que cerrará sus puertas durante el mes de agosto, acogerá el viernes 27 un cineforum, mientras que el mes de julio se despide en la Biblioteca 'María Moliner' con 'Palabras Locas', actividad que tendrá su continuidad con nuevas sesiones en agosto. Y un Encuentro de Clubes de Lectura, los días 28 y 30 de agosto, cerrará las actividades veraniegas en la Biblioteca 'Carmen de Burgos'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios