Poniente

Más bocadillos y frutas y menos bollería en los centros educativos de Vícar

  • El Consistorio se suma al llamamiento de ‘5 al Día’ por el Día Mundial de las Frutas y Verduras

Más bocadillos y frutas y menos bollería en los centros educativos de Vícar

Más bocadillos y frutas y menos bollería en los centros educativos de Vícar

En su apuesta por una vida en salud sostenible, el Ayuntamiento de Vícar se ha sumado una vez más a la iniciativa de la Alianza Global de Promoción al Consumo de Frutas y Hortalizas ‘5 al Día’, con motivo de la próxima celebración del Día Mundial de las Frutas y Verduras. Una celebración que lleva por el lema ‘Frutas y Verduras para cultivar y nutrir la salud de todos’ y con la que, como recuerda el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo diario frutas y hortalizas para la promoción de la salud y la prevención y control de la obesidad y las enfermedades crónicas, la mejora de la seguridad alimentaria mundial, así como poner en valor su papel en la sostenibilidad y biodiversidad de nuestro planeta”.

Precisamente y con el objeto de transmitir esta idea, el propio Antonio Bonilla está llevando a cabo esta semana un recorrido por los distintos centros educativos del municipio. En su mensaje, el alcalde incide en los beneficios que para la salud tienen las frutas y verduras “pues su consumo contribuye a la promoción de dietas y estilos de vida diversificados, equilibrados y saludables, y por tanto viene a preservar de forma determinante la salud de todos”, señala el alcalde. Por su parte los centros educativos viene trabajando para inculcar a los escolares hábitos saludable, sustituyendo la bollería y alimentos procesados de sus desayunos por productos más saludables.

La visita a todos los centros de infantil y primaria va acompañada del reparto de unos imanes planos que recogen un desayuno saludable para cada día lectivo de la semana, así como consejos para mantener una buena salud como el dormir bien, hacer ejercicio y beber agua. Frutos secos, picos integrales, pan con aceite, crema de cacahuete sin azúcar, piezas de frutas troceada, bocadillo o sándwich de pan integral con patés vegetales, tortilla, pechuga de pollo, queso y salmón, yogurt natural, leche entera y queso con uvas, son los productos que integran estos desayunos saludables impresos en el imán y que los escolares podrán utilizar a modo de recordatorio a la hora de preparar en casa su desayuno escolar. En total se van a repartir entre los escolares 3.100 imanes, mientras que en el Centro de Adultos está prevista la entrega de piezas de fruta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios