Vícar

'Un bocata saludable' nuevo taller alimenticio para niños

En torno a un centenar de niños y niñas de Vícar van a participar hoy martes, día 3, en una nueva actividad saludable promovida por el Ayuntamiento, a través del Proyecto RELAS, Red de Acción en Salud, destinado a promover estilos de vida saludables, con el objetivo de conseguir una mejor calidad de vida entre la población vicaria. La actividad desarrollará bajo el título 'Un bocata saludable', y consiste en un taller sobre hábitos alimenticios que contará con dos sesiones, y que será impartido por la nutricionista Lorena Rodríguez López..

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha destacado la importancia de alimentarse sano, "aprendiendo las buenas formas de comer y del beber y concienciarnos de que la salud lo es todo, ya que si falta la salud poco podemos hacer". La actividad tiene entrada libre y está abierta no solo a los menores, sino también a sus familias. Se trata de la segunda edición de este taller, que ya contó en la primera con una buena acogida y que en esta ocasión girará en torno a la elaboración de recetas sanas y divertidas.

La actividad se va a desarrollar , en las instalaciones de la Casa de la Juventud y el Deporte y durante la misma , los participantes se enfundarán un mantel y en la Plaza Joven , elaborarán y degustarán bocadillos saludables. La concejala de Educación, Juventud y Salud, Almudena Jiménez, ha hecho hincapié en que la actividad "va enfocada a los más pequeños, el papel de la familia es fundamental para seguir manteniendo los hábitos saludables que se pretenden inculcar con esta y otras actividades del RELAS, de ahí que se haga extensiva a los padres ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios