Vícar

El bolillo está más vivo que nunca

  • Este arte reúne a medio centenar de aficionadas de la provincia en su XV edición en el Palacio de los Deportes en Las Cabañuelas

  • Las participantes disfrutan del tradicional almuerzo de convivencia

En torno a medio centenar de participantes del evento en Vícar.

En torno a medio centenar de participantes del evento en Vícar. / Javier Alonso (Vícar)

Cerca de medio centenar de encajeras de bolillo han vivido una jornada para el recuerdo en el Palacio de los Deportes en Las Cabañuelas, que se ha convertido en epicentro de este noble arte en la provincia en su XV edición. Sin duda, una cita ineludible para sus aficionados y aficionadas que ha ido pasando de generación en generación tal y como ha quedado patente con este éxito de participación, mayor a cada año que pasa.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Vícar, en colaboración con la Asociación de Encajeras de Bolillo del municipio, han sido los encargados de organizar este encuentro anual con otras asociaciones de encajeras de Almería.

El alcalde del municipio, Antonio Bonilla, presente en la cita, valoró muy positivamente la respuesta al encuentro, quien reconoce que “lo más importante es que los participantes lo viven como un día de fiesta en el que comparten experiencias entorno a esta afición. Pero, sobre todo, es que estamos dando un paso muy importante en el afán de que un arte con tanta tradición no se pierda”.

En total, y acompañando a estas artistas del tejido, acudieron otro medio centenar de personas para disfrutar de su trabajo, por lo que un millar de asistentes disfrutaron de un modo u otro de este evento que es ejercido por personas que tienen una especial sensibilidad con el textil. Además, la presencia en esta edición no se ha limitado solo a la provincia, sino que encajeras procedentes de Málaga, Murcia y Granada estuvieron presentes. Eso sin contar que en los estands expositivos del habitual mercado que se instala cada edición, había también participantes procedentes de Ciudad Real y Toledo, entre otros. Tampoco faltó durante la jornada el acompañamiento de actuaciones musicales en directo y la entrega de placas conmemorativas a las asociaciones que acudieron a este multitudinario evento en el que también hubo sorteo de regalos.

Y como no podía ser de otra forma, como broche de oro el almuerzo de convivencia del que disfrutaron un año más todos los participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios