Vícar

El calendario festivo local se abre con las de Archilla-Cañada Sebastiana

  • Se abren este próximo viernes, con la Feria de Mediodía, y finalizan el domingo con la Procesión

Desfile festivo.

Desfile festivo. / D.A

Con la feria del mediodía se abrirá este próximo viernes el programa de festejos patronales de las barriadas vicarias de Cañada Sebastiana y Barrio Archilla. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha realizado un llamamiento a la participación vecinal en estos festejos que "crecen al mismo ritmo que vuestro barrio", según ha valorado.

El programa incluye tres días de festejos, en honor de la Virgen de la Macarena. La localidad vicaria, de esta forma, arranca sucalendario festivo que incluye una amplia agenda de celebraciones que, casi sin solución de continuidad, se sucederán hasta mediados del próximo mes de septiembre en el municipio de Vícar, de una manera practicamente ininterrumpida en su programación.

La actuación del grupo Bordón 4 destaca entre los actos de estos populares festejos

Junto a la apertura de la Feria del Mediodía que tendrá lugar a lo largo de todo el fin de semana, la primera jornada festiva tendrá lugar la noche con un Disco Show. Antes, por la tarde, habrá actuaciones y bailes infantiles. Será el sábado y domingo, cuando los vecinos de Barrio Archilla y Cañada Sebastiana, descarguen todas las fuerzas con sus fiestas. Desde los más pequeños, para los que se han programado diversas actividades durante el fin de semana, a los mayores que tendrán en la misa rociera del domingo, uno de los momentos centrales de los festejos.

Así, el sábado, a partir de las 19 horas, tendrá lugar el comienzo del desfile las carrozas que recorrerá el Bulevar de la Unión Europea, dando colorido y animando en su recorrido a la participación. Para terminar la jornada, una noche musical amenizada por la orquesta Azul Mediterráneo y la actuación estelar del grupo Bordón-4.

En la jornada del domingo, última de estos festejos qeu gozan de un gran predicamento popular, la programación incluye la última jornada de la feria del mediodía. omo es tradicional en el cierre festivo, se celebrarán los actos de exaltación a la Virgen Macarena, primero con una misa rociera, con la intervención del coro 'Corazón de María' de Las Losas, sin olvidar la presencia de una charanga por la barriada y la fiesta de la espuma y colchonetas para los más pequeños. A continuación, se celebrará la procesión de la imagen de la patrona, la Virgen de la Macarena, por las tres barriadas, las vicarias Barrio Archilla, Cañada Sebastiana y la roquetera de Las Losas. El broche final a los actos lo pondrá una velada musical, amenizada de nuevo por la Orquesta Azul Mediterráneo, a la que seguirá el fin de fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios