Vícar

Cantajuegos entona al Banco de Alimentos

  • Más de 2.000 kilos de alimentos se han recogido a cambio de entradas para las dos sesiones del evento musical que tiene lugar mañana en el Auditorio

Cantajuegos entona al Banco de Alimentos Cantajuegos entona al Banco de Alimentos

Cantajuegos entona al Banco de Alimentos

El grupo musical infantil Cantajuegos presenta mañana sábado día 29 en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar un nuevo espectáculo musical con fines solidarios. Un espectáculo especial en el que no faltarán sus mejores temas y que se espera sea un nuevo éxito, como ya ocurriera en marzo del año pasado con el Teatro completamente abarrotado de público.

Un cita musical marcada por la solidaridad ya que para conseguir las entradas para una de las dos sesiones que ofrecerá Cantajuegos a las 16:30 y 19 horas los asistentes tenían que dar a cambio como mínimo dos kilos de productos no perecederos destinados al Banco de Alimentos. Algo que se consiguió con creces y es que las casi 800 entradas se agotaron en pocos minutos gracias a la inmensa solidaridad de los vicarios que desde primeras horas de la mañana del martes hicieron cola en las puertas del Teatro para recoger sus entradas a cambio de la aportación de dos kilos de productos no perecederos destinados al Banco de Alimentos.

Por tanto fueron algo más de 2.000 los kilos de alimentos que se destinaron a la citada Fundación, para su posterior reparto entre las personas necesitadas. Hay que resaltar que numerosas personas, pese a quedarse sin su entrada, no dudaron en mantener su gesto solidario entregando su donativo en forma de productos no perecederos para el Banco de Alimentos.

Precisamente el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción por esta nueva muestra de solidaridad de la ciudadanía vicaria. “Las familias se han volcado una vez más aportando alimentos a cambio de su acceso a este espectáculo musical y con el que desde el consistorio queremos homenajear a nuestros niños y niñas”. Para Bonilla se trata de un espectáculo, “de primer nivel, que pone de manifiesto la apuesta decidida del equipo de gobierno local por seguir acercando la cultura a los distintos sectores de la población, en este caso a la infancia y la familia”.

Bonilla ha agradecido a todos los vicarios su solidaridad para con los más necesitados y ha afirmado sentirse orgulloso de sus paisanos.

Con esta medida, el Ayuntamiento quiere ayudar a todas las familias necesitadas potenciando por otro lado la cultura y permitiendo a muchas familias asistir a un espectáculo musical que cuenta con una amplia y dilatada trayectoria nacional.

Creado en 2004, CantaJuegos es un proyecto pedagógico-musical desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Está dirigido a niños de a partir de un año, a quienes se les propone una función que espolea su imaginación y fantasía, así como su motivación afectiva y las relaciones sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios