Vícar

El consistorio de Vícar da un nuevo paso contra la violencia de género

  • Ha elaborado y aprobado el que es su segundo protocolo de actuación. Es el único consistorio de la provincia que lo tiene.

El consistorio municipal de Vícar ha dado una nueva muestra de su firme compromiso en la lucha para erradicar la violencia de género, y lo ha expresado con la elaboración y aprobación del que es su segundo protocolo de coordinación para la prevención de la violencia de género y la atención a las víctimas.

Se trata del único protocolo de estas características a nivel municipal que existe en la actualidad dentro del entramado institucional de la provincia de Almería, siendo además la única comisión local que está funcionando.

Así lo ha subrayado el alcalde Antonio Bonilla, quien ha destacado también la gran conexión de este protocolo con el II Plan para la Igualdad de mujeres y hombres, “dos proyectos del municipio y para el municipio”.

Según la opinión del primer edil de los vicarios, “uno y otro documento se implementan, porque uno trabaja la coordinación y la atención de las víctimas y el otro establece la hoja de ruta para avanzar en igualdad de forma directa y transversal, como única vía para erradicar el machismo que provoca la violencia de género”, ha declarado.

Este protocolo de intervención es una de las herramientas básica de actuación y en él se recogen , aprovechando todos los recursos sociales y supramunicipales, las actuaciones a seguir por cada servicio profesional implicado, de tal forma que queda claro que se debe hacer, en qué momento, y quien tiene la competencia para realizarlo.

La finalidad de este protocolo pasa por "procurar una atención rápida, coordinada y eficaz, siempre velando por el interés de la víctima”, ha afirmado Antonio Bonilla. El presidente de la corporación municipal ha incidido en esta operatividad y ha añadido que este protocolo “prevé los mecanismos necesarios para dar asistencia y protección tanto a la mujer como a los hijos o hijas, víctimas de la citada violencia”, ha afirmado.

Se trata de un documento flexible y sujeto a implementaciones constantes, en virtud a los acuerdos aprobados por los componentes de esta Comisión Local contra la violencia de género, órgano colegiado adscrito al Ayuntamiento de Vícar, y cuyo horizonte pasa por el deseo de favorecerá el intercambio de información, y por lo tanto, propiciará una mayor eficacia en la atención de sus miembros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios