Vícar

Los afectados por los cortes de luz reciben respuesta favorable

  • Los tramites realizados por la Oficina Municipal de Consumidor por los problemas en Las Cabañuelas con los usuarios que presentaron reclamación

Los afectados por los cortes de luz reciben respuesta favorable

Los afectados por los cortes de luz reciben respuesta favorable

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción por la resolución favorable que han tenido las reclamaciones presentadas a Endesa por los vecinos afectados de los últimos cortes de suministro eléctrico en Las Cabañuelas. Unas reclamaciones, tramitadas en colaboración con la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) de Vícar, y cuyas resoluciones, que afectan a una decena de vecinos se han conocido recientemente.

Antonio Bonilla, ha destacado el importante trabajo realizado por los funcionarios a cargo de la OMIC, quienes desde el momento que se produjeron las incidencias han venido asesorando a los afectados sobre toda la documentación a aportar y han colaborado en la formulación de las quejas y reclamaciones presentadas ante la empresa suministradora para dar inicio del proceso.

El alcalde vicario, que en su día ya mostró su preocupación ante la situación causada por los citados cortes del suministro eléctrico, insiste en que “la OMIC es la herramienta perfecta que tienen los afectados en estos casos para poder informarse sobre como realizar sus quejas y reclamaciones, y ha recordado que desde el pasado mes de diciembre éstas han de realizarse directamente en la entidad correspondiente, “solo en el caso de que el plazo de resolución no se cumpla, interviene la OMIC”, ha señalado Antonio Bonilla.

Como se ha demostrado en el caso de los últimos cortes de suministro la colaboración de la Oficina de Información al Consumidor con los afectados ha sido positiva, y la mayoría de los vecinos que iniciaron el proceso han visto atendidas sus reclamaciones y han sido indemnizados.

La OMIC de Vícar presta actualmente sus servicios en la planta baja de la Casa de la Juventud y el Deporte, en Venta Gutiérrez, en horario de 9 a 14 horas, y de lunes a viernes. Asimismo dispone de un teléfono, el 635 07 73 69, al que se pueden dirigir los consumidores y usuarios para realizar sus consultas y reclamaciones, dentro de ese mismo horario.

Durante el pasado ejercicio de 2019, la OMIC de Vícar registró cerca de un millar de consultas que derivaron en la apertura de en 222 expedientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios