Vícar

El cross reúne a 400 escolares

  • Nueve de los once centros educativos se reparten los títulos del Circuito Municipal

  • Tomaron parte en las diferentes finales

La Ciudad Deportiva de Vícar fue escenario de las finales del Circuito Municipal de Cross, en las que se dieron alrededor de 400 escolares, en representación de los once centros educativos de Primaria y Secundaria con los que cuenta el municipio. Nunca antes en una edición el podio estuvo tan repartido, recibiendo trofeos y medallas, bien en individual o por equipos, diez de los once centros participantes y nueve de ellos se repartieron los veintidós títulos en juego. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que junto a la concejala de Educación, Almudena Jiménez, presenció algunas de las pruebas y asistido a la entrega de trofeos y medallas, ha destacado la alta participación, así como " la oportunidad para la integración, la mejora del bienestar y los beneficios para la salud que este evento lleva implícitos", y que a su juicio "contribuyen, sin duda, al éxito que cada año alcanza esta actividad deportiva, una de las más enraizadas entre la comunidad escolar vicaria".

Antonio Bonilla señaló también que en esta nueva edición del Circuito Municipal de Cross "se ha podido confirmar la apuesta municipal por el deporte" y que la consecución el pasado año de la distinción de Villa Europea del Deporte, "no fue algo casual, sino que Vícar es un lugar de convivencia e integración, donde la práctica del deporte, en este caso del atletismo, tiene un papel destacado en ambos aspectos, siendo una de las actividades más veteranas del amplio calendario deportivo que anualmente celebra el municipio, con ya treinta y siete años celebrándose de forma ininterrumpida".

Unos 1.200 escolares de edades comprendidas entre los 6 y 18 años, iniciaron esta edición del Circuito Municipal de Cross, en su fase clasificatoria, de la que salieron los 411 finalistas en las distintas categorías, desde prebenjamín hasta junior, tanto en masculino como en femenino.

Un trofeo a los tres primeros clasificados en cada categoría y otro a los equipos ganadores, han sido las recompensas obtenidas por los atletas finalistas de este circuito escolar. Seis fueron las categorías a disputar, pre-benjamin, benjamín, alevín, infantil, cadete y junior, además de una carrera especial, y no competitiva, para los alumnos con algún tipo de discapacidad, que han participado en las fase clasificatoria en sus colegios pero que por su condiciones no han podido clasificarse para la fase final. Todos ellos recibieron una medalla por su participación.

En cuanto a los resultados, en categoría femenina, se impusieron Naiara Moreno Martín, Elena Gómez Mendes, Alaa Sliti, Rajae Rabouth, Vanesa Sanchidríán, y Zainab Mechbal. Por equipos en esta categoría se impusieron, el CEIP Blas Infante, CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, CEIP Federico García Lorca, , CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, en Infantil; IES Villa de Vícar, en Cadete, y IES Puebla de Vícar, en Junior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios