Vícar

El cuaderno del envejecimiento activo de los más mayores de Vícar

  •  Seguir ejercitándose y desarrollando sus destrezas de forma lúdica y dinámica es su reto

l cuaderno del envejecimiento activo de los más mayores de Vícar

l cuaderno del envejecimiento activo de los más mayores de Vícar

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha anunciado una nueva propuesta para el colectivo de mayores del municipio dentro del programa Envejecimiento Activo, que se viene desarrollando en el compromiso de Ciudad Amigable con las Personas Mayores.

Este cuaderno se presenta como un complemento a las actividades cotidianas que se han visto afectadas desde la irrupción de la pandemia del COVID-19 y pretende ser “una herramienta útil y práctica para seguir ejercitando y desarrollando destrezas y capacidades de un modo lúdico y dinámico”. según ha declarado primer edil de los vicarios, el socialista Antonio Bonilla.

Este cuaderno, que llegará a los próximos días de esta Navidad a sus destinatarios /beneficiarios del colectivo vicario, lleva por título ‘Actívate en casa’ y permitirá a los mayores de 65 años ocupar sus momentos de ocio y tiempo libre. Se busca hacer del mismo todo un instrumento de esparcimiento y de entretenimiento, según ha señalado Antonio Bonilla, en su presentación, y convertirlo “en el mejor pretexto para mantener una actitud activa y positiva”, en su opinión.

El cuaderno ofrece una serie de actividades para mantener la mente activa, desde juegos de mesa, pasatiempos, resolución de ejercicios concretos, para la estimulación cognitiva, hasta ejercicios físicos y también aborda las ventajas que aportan a los mayores las actividades para llevar un envejecimiento activo y saludable.

“En el Ayuntamiento de Vícar se es consciente de las renuncias a las que en este tiempo de pandemia hacen frente los mayores, que les hace renunciar entre otras cuestiones a la realización de actividades que tanto beneficio reporta a la salud y de ahí que se busquen este tipo de alternativas.

El presidente de la Corporación municipal vicaria, Antonio Bonilla, se muestra “plenamente convencido” de que el enorme bagaje y la gran experiencia vital que atesoran los mayores vicarios, son los mejores aliados en su día a día y que “nos marcan el camino a seguir a las generaciones venideras”, ha declarado.

La media de edad de los habitantes de Vícar es de 35,56 años, 1,41 años mas que hace un lustro que era de 34,15 años, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), al 1 de enero de 2019. La población menor de 18 años fue entonces de 5.788 personas entre 2.969 hombres 2819 mujeres), lo que equivale l 22 ,2% de la población total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios