VÍCAR

Cerca de 200 inmigrantes aprenden el castellano en los cursos municipales

  • Se han impartido en La Canal, Los Llanos y La Puebla con módulos de alfabetización

Cerca de 200 inmigrantes aprenden el castellano en los cursos municipales Cerca de 200 inmigrantes aprenden el castellano en los cursos municipales

Cerca de 200 inmigrantes aprenden el castellano en los cursos municipales

Los cursos de español para el colectivo inmigrante que un año más ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Vícar, a través de su área de Bienestar y Familia, han llegado a su fin con la entrega de los diplomas a los cerca de 200 inmigrantes de distintas nacionalidades que han concluido con éxito esta acción de aprendizaje del castellano. Desde el pasado mes de febrero se han venido desarrollando estos cursos que han contado con módulos de alfabetización y perfeccionamiento y en sus últimos dias primeros se han sumado también unos talleres de Educación Vial, específicos para el colectivo.

Coincidiendo con la clausura el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar la importancia que para la integración social y laboral del colectivo inmigrante tiene el conocimiento de nuestra lengua “y en este sentido estos cursos han supuesto un apoyo tanto por el aprendizaje del español como por el resto de los conocimientos que sobre la cultura española se aportan durante las clases”. Tres son las zonas del municipio, donde se han impartido estos cursos, para de esta forma facilitar la asistencia de los alumnos y alumnas que han acudido a aprender el idioma.

El IES Puebla de Vícar, el CEIP Casablanca- La Canal y el Centro Social de Llanos de Víciar, sido las sedes de estos cursos, que tan buena acogida han tenido entre la población inmigrante llegada al municipio. En las dos primeras sedes los cursos se han impartido por la tarde, de 20 a 21,30 horas, mientras que en Llanos de Vícar el horario ha sido de mañana, siendo en esta sede mayoritaria la presencia de mujeres.

Los grupos se establecieron de acuerdo con los conocimientos de los inmigrantes del idioma español. En este sentido los que prácticamente desconocen el idioma quedaron encuadrados en los grupos de iniciación y alfabetización, mientras que los que acudieron con algún conocimiento de español fueron repartidos en los dos grupos del módulo de perfeccionamiento. Cada alumno ha abonado una cuota mensual de seis euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios