Vícar

A debate, los derechos de la infancia en la Agenda 2030

  • Vícar acude al foro de expertos sobre la aplicación de la convención sobre los Derechos del Niño

El alcalde Antonio Bonilla con miembros del consejo de la infancia.

El alcalde Antonio Bonilla con miembros del consejo de la infancia. / diario de Almería

El Ayuntamiento de Vícar, como Ciudad Amiga de la Infancia, tendrá una presencia activa dentro del Foro de Expertos Académicos sobre la Aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el Ámbito Local, que se va a celebrar esta semana en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, en concreto, este encuentro tendrá lugar en la ciudad hispalense los días 5 y 6 de octubre.

Este foro de debate y discusión está organizado por Unicef y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, órgano encargado de coordinar y fomentar las políticas de solidaridad internacional de la Junta de Andalucía y dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

La psicóloga Carmen Valdivia participa en una de las ponencias hablando del municipio

Según han explicado desde el consistorio vicario, se trata de un foro destinado a profesionales del mundo académico, expertos en la materia, alumnado universitario y tercer sector especializado en la infancia.

Durante la celebración de este encuentro de expertos se van a desarrollar interesantes ponencias relacionadas con los derechos de la infancia, como el programa Ciudades Amigas de la Infancia, el papel de la formación en el desarrollo de las políticas municipales de infancia, el desafio local para la equidad de la infancia en América Latina o los derechos de la infancia en la Agenda 2030 a nivel local en Andalucía, entre otras.

Precisamente será en la última de las ponencias citadas, y con la que se pondrá fin a las jornadas, donde tendrá participación el Ayuntamiento de Vícar, representado por la psicóloga y coordinadora del programa Vícar, Ciudad Amiga de la Infancia, Carmen Valdivia.

La responsable de Vícar, y así lo han informado desde el Ayuntamiento, realizará durante su intervención un análisis de los factores que influyen en la adaptación de la citada agenda a las políticas locales en materia de infancia.

Además, desde el consistorio han incidido en el que el Ayuntamiento de Vícar será la única administración de ámbito local que acuda a este foro de expertos, dado que forma parte de los 11 municpios de España que componen el grupo motor de adaptación de estos objetivos propuestos por la ONU y comprometidos por el Gobierno de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios