Vícar

Fin a una temporada de sueños teatrales

  • El grupo Stardin Stardan clausura el programa Educateatro con su montaje de ‘Hansel y Gratel’

  • Ha habido catorce representaciones para escolares

El grupo Stardin Stardan ha sido el encargado de clausurar esta muestra. El grupo Stardin Stardan ha sido el encargado de clausurar esta muestra.

El grupo Stardin Stardan ha sido el encargado de clausurar esta muestra.

La campaña ‘Educateatro’ de Escenalia, promovida por la Fundación Cajamar, ha llegado a su final en Vícar, con la última de las 14 representaciones programadas en esta edición 2018-2019. La campaña de intervención socio-educativa, destinado a fomentar entre los más jóvenes la afición por las artes escénicas ha tenido una gran aceptación entre la población escolar a la que va dirigida, habiendo desfilado por ella alumnos de diferentes centros educativos, tanto del municipio de Vícar, como de otras localidades vecinas. Ha sido el grupo Stardín Stardan, el mismo que abrió esta edición del programa, el encargado de echar el telón y para ello ha elegido el ciento clásico ‘Hansel y Gretel’.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha mostrado satisfecho del desarrollo de la campaña “pues un curso más ha ayudado a formar y crear hábitos por las artes escénicas a quienes están llamados a ser los espectadores del futuro”. Antonio Bonilla ha recordado que “no podemos olvidar que nuestros jóvenes son los potenciales espectadores de nuestro teatro y que campañas de este tipo no cabe duda que sirven para generar desde temprana edad unos hábitos y unos gustos por las ar tes escénicas, y en definitiva por la cultura en general”.

La campaña ‘EducaTeatro 2018-2019’, ha visitado el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, un par de veces al mes, con obras dirigidas a los alumnos de los distintos ciclos educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Seis de las representaciones han sido en lengua inglesa, algunas de ellas en doble sesión. Las dos últimas tuvieron lugar el pasado 16 de mayo, por parte de Spin-Off Theatre y las obras ‘Over the rainbow’ y ‘Dreameater’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios