Vícar

Todo preparado para la gran cita de las amantes del bolillo

  • El municipio acoge este domingo la XV edición del encuentro de encajeras que congregará a centenares de mujeres de toda la provincia en el Palacio de los Deportes

Todo preparado para la gran cita de las amantes del bolillo

Todo preparado para la gran cita de las amantes del bolillo

El área de Cultura del Ayuntamiento de Vìcar, en colaboración con la Asociación de Encajeras de Bolillo del municipio, ha iniciado los preparativos para un nuevo encuentro anual con otras asociaciones de encajeras de la provincia. Será la quince edición de este encuentro que tendrá lugar, como ha anunciado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, este próximo domingo en el Palacio de los Deportes en Las Cabañuelas.

Según Antonio Bonilla, “estamos trabajando para que esta cita sea una jornada de intercambio y convivencia en la que se sucederán las exhibiciones de las encajeras de este arte tradicional, que merced a este tipo de encuentros, la aparición de asociaciones y el desarrollo de talleres en los distintos municipios, ha ido resurgiendo a nivel provincial”.

Desde el Ayuntamiento de Vícar se ha cursado invitación a todos los colectivos de encajeras de toda la provincia para que acudan a este encuentro, al que en la anterior edición respondieron cerca de una treintena de asociaciones y talleres, algunas de ellas procedentes de otras provincias vecinas y que con sus exhibiciones y exposiciones dieron a conocer al público asistente los trabajos elaborados con esta tradición artesanal.

La actividad bolillera se verá complementada de otras actividades, como el habitual mercado donde las participantes podrán adquirir todo aquello relacionado y necesario para la práctica del bolillo, así como el acompañamiento de actuaciones musicales en directo. No faltarán la tradicional entrega de placas conmemorativas a las asociaciones que acudan al evento y el sorteo de regalos y como acto final el ya citado almuerzo de convivencia.

El municipio, de esta forma, se convertirá este domingo en punto de encuentro para todos los amantes del bolillo, una técnica que sigue sumando cada vez más seguidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios