Poniente

Más de 300 escolares han pasado ya por la edición virtual de ‘Conoce tu pueblo’

  • El programa, que se ha reinventado por la pandemia, llega a su ecuador con nuevas sesiones con los CEIP La Canal y Virgen de la Paz

Más de 300 escolares han pasado ya por la edición virtual de ‘Conoce tu pueblo’

Más de 300 escolares han pasado ya por la edición virtual de ‘Conoce tu pueblo’

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha valorado positivamente la acogida que la población escolar ha dado a la edición virtual de ‘Conoce tu Pueblo’, promovido por el Ayuntamiento con el objetivo de de acercar a la población escolar el patrimonio histórico, cultural y económico que el municipio atesora. Una edición diferente a las anteriores, debido a la situación de pandemia, y que esta semana alcanza su ecuador, tras haber participado en el mismo más de trescientos escolares desde que el CEIP Profesor Tierno Galván, de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana abriera las sesiones hace dos semanas.

Antonio Bonilla, ha hecho hincapié en el cambio de formato, tras dos décadas de la actividad, “el alumnado se ha adaptado a la nueva fórmula, que iremos manteniendo mientras no sea posible llevar a cabo las visitas programadas de una forma física”. Gracias a las herramientas educativas, los alumnos han podido repasar las distintas etapas históricas de Vícar, contando para ello con el personal del Área de Cultura de Ayuntamiento que a lo largo de cada sesión conecta con las aulas mediante videoconferencia.

Cada sesión da comienzo con un recorrido audiovisual por la villa de Vícar y sus monumentos, como la Iglesia Fortaleza, el Lavadero o el Granero, para continuar con el conjunto histórico del Complejo Hidráulico de Vícar, con sus tres acueductos, la balsa y las canalizaciones, y un recorrido por los monumentos naturales, como el Peñón de Bernal. Además y con la ayuda de Google Maps se muestran las distintas rutas incluidas en la iniciativa ‘Rincones con Encanto’, con la ubicación de los bancos que se han ido incorporando en diversos puntos de las mismas. Y para terminar, se propone al alumnado su participación en un juego, en el que a través de la plataforma Kahoot!, deben responder a 17 preguntas sobre cultura general de Vícar, que les ayuda a reforzar sus conocimientos sobre el municipio.

Cuatro centros educativos, dos por semana, han acaparado estas sesiones, uniéndose al ya citado los CEIP José Saramago, de Puebla de Vícar, Félix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar, y Federico García Lorca, de Las Cabañuelas. Esta semana será el turno del CEIP La Canal, y del CEIP Virgen de la Paz, de Puebla de Vícar, y tras el periodo vacacional de Semana Santa, será el turno de los dos CEIP de La Gangosa, St Sylvain d´Anjou y Blas Infante. Nuestra Señora de la Merced ha sido el único de los nueve centros de Infantil y Primaria, a los que va dirigido el programa, que no participa de esta edición de un programa que promueve la integración plena de los jóvenes escolares en la sociedad vicaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios