rosendo martínez. concejal de fiestas

"Estos días son muy especiales para todos y los vecinos los viven de forma intensa"

Rosendo Martínez, concejal de fiestas.

Rosendo Martínez, concejal de fiestas. / d.a

La Puebla de Vícar ya ha dado el pistoletazo de salida de sus fiestas grandes en honor de María Madre de la Iglesia que se celebran durante este fin de semana. Su concejal de fiestas, Rosendo Martínez, ha concedido una entrevista a Diario de Almería donde habla de todas las actividades de las que van a poder disfrutar tanto los propios vecinos, como las personas que se acerquen al municipio estos días, así como del ambiente del que se gozará durante todas las jornadas.

-¿Cómo es la programación que se van a encontrar los vecinos y visitantes en estas fiestas?

-Es una programación en la que hemos pensado en todos nuestros vecinos, desde los más pequeños hasta los más grandes. De esta forma, queremos que participe todo el pueblo y disfrutan de igual forma que lo hemos hecho nosotros diseñando el programa.

-¿De qué manera han preparado desde la Concejalía de Fiestas todas las actividades?

-Llevamos desde principio de año con las contrataciones de todas las empresas y grupos que van a participar. También hemos estado preparando todo el recinto donde está la Feria del Mediodía y ultimando los detalles de la programación.

-¿Tienen los vecinos un papel activo en el desarrollo de los eventos?

-Por supuesto, ayer, por ejemplo, a las 20.00 horas de la tarde tuvo lugar el desfile donde han participado más de cincuenta carrozas este año. En él pueden verse desde el niño recién nacido hasta el abuelo, cada uno decorada su carroza desde el mínimo detalle con mucha ilusión.

-¿Cuál es el momento más especial de estos festejos?

-Hay muchos momentos especiales durante estos días. Por ejemplo, esta mañana se van a hacer actividades para los más pequeños. La coronación de las damas y reinas de las fiestas también despierta una gran expectación. Además, hoy a las 12 de la mañana tendrá lugar la carrera de colores, en la que participa mucha gente. Los vecinos van pintamos con polvos.

-¿Y por la tarde con qué actividades podrán disfrutar?

- Por la tarde es la Feria del Mediodía donde continuamos con el tema de los bailes y en el que participan todas las academias de baile, flamenco y sevillanas. Por la noche la verbena con la Orquesta cristal. Todas las actividades tienen mucho interés dependiendo del público al que estén dirigidas. Estas son unas fiestas grandes en las que el pueblo se llena de gente.

-¿Hay alguna novedad destacable en la programación de este año?

-Este año seguimos más o menos en la misma línea que en las ediciones pasadas. Siempre incorporamos novedades, pero más o menos mantenemos una programación similar, ya que tiene mucha aceptación.

-¿Cómo vive el concejal estos días tan especiales?

-Yo vivo estos días trabajando mucho desde que se da el pistoletazo de salida a los festejos hasta que terminan. Además, hay algunas actividades que siempre están pendientes de ultimar los detalles. Todo el equipo estamos pendiente de que todo salga bien. Yo en particular las disfruto a mi manera, viendo como los vecinos también lo hacen.

-¿Qué significan estas fiestas para los vecinos de La Puebla de Vícar?

-Para todos los vecinos y algunos visitantes son tres o cuatro días en los que se dedican a las fiestas, y dejan de lado el estrés de los trabajos. Son días muy especiales para todos que los vecinos viven de forma intensa, exclusivamente para la diversión de todos.

-Mande un mensaje a los lectores de Diario de Almería para que visiten su municipio en estos días grandes.

-Este año, como siempre, las fiestas van a ser estupendas por lo que invitamos tanto a los propios vecinos como a la gente de los municipios de alrededor a que se acerquen a acompañarnos en estos días tan especiales. También animamos desde el equipo de gobierno a que reine la paz y no haya altercados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios