Vícar

Más de 86.000 euros para mejorar el centro de salud de La Puebla de Vícar

  • La Junta, con aportación de los fondos FEDER, remodela las instalaciones destinadas a Urgencias y otras estancias

José María Martín, Antonio Bonilla y Juana MOntoya dialogaron con profesionales y usuarios durante su visita.

José María Martín, Antonio Bonilla y Juana MOntoya dialogaron con profesionales y usuarios durante su visita. / d. a.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha invertido un total de 86.255 euros en el último año para la mejora de las instalaciones del centro de salud de Puebla de Vícar, de los que aproximadamente el 50% han procedido del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Esta inversión ha permitido renovar su zona de Urgencias y mejorar su accesibilidad. El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, visitó ayer el centro de salud de Puebla de Vícar, junto al alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y la directora gerente del Distrito Sanitario Poniente de Almería, Juana Montoya. Los representantes institucionales conocieron de primera mano las obras realizadas y mantuvieron un encuentro con sus profesionales.

José María Martín destacó "la apuesta de la Junta de Andalucía por la atención primaria, que constituye la piedra angular de la sanidad pública en Andalucía y en Almería, y que se está plasmando en aspectos como la ampliación de las plantillas, la incorporación de nuevo equipamiento, el incremento de la capacidad diagnóstica y la mejora continua de las infraestructuras, todo ello a través de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria, impulsada por la Consejería de Salud".

Según explicó el delegado,"en el centro de salud de Puebla de Vícar se han ejecutado este año obras de mejora por valor de más de 86.000 euros, de los que 43.560 han llegado procedentes de Fondos FEDER y forman parte de una inversión de más de medio millón de euros que se está llevando a cabo en toda la provincia". Así, gracias esta aportación europea se están llevando a cabo obras de reforma en 14 centros de la provincia, de los que cinco pertenecen al Distrito Poniente: Puebla de Vícar, Berja, Ejido Norte, Ejido Sur y Guardias Viejas-Matagorda.

En Puebla de Vícar, la aportación de Fondos FEDER, unida a la inversión propia de la Consejería de Salud, ha permitido renovar el área de Urgencias, mediante la mejora de las consultas de Medicina, Enfermería y Sala de Emergencias y la creación de una consulta adicional de clasificación enfermera. Además, se han mejorado sus accesos, adaptándolos para facilitar el acceso de las personas con discapacidad, se ha renovado la sala de extracciones y se han ejecutado actuaciones necesarias para la mejora de la instalación eléctrica, el sistema de climatización, etc.

José María Martín apuntó tras su visita al centro vicario que "este año se prevé continuar con estos trabajos de mejora, con una nueva inversión adicional de 47.700 euros, que permitirá a la ciudadanía de Puebla de Vícar contar con un centro mucho más moderno y accesible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios