Vícar

La fachada de la Casa Consistorial se ilumina de color verde hoy

  • El Ayuntamiento se suma, de esta forma al Día Mundial del Paciente Ostomizado y muestra su apoyo a los pacientes afectados

La fachada de la Casa Consistorial se ilumina de color verde hoy La fachada de la Casa Consistorial se ilumina de  color verde hoy

La fachada de la Casa Consistorial se ilumina de color verde hoy

La fachada principal de la Casa Consistorial de Vícar cambiará su aspecto más habitual y estará iluminada de color verde en el día de hoy, según ha anunciado Antonio Bonilla, alcalde de la localidad.

El municipio se suma, de esta forma, a la celebración del Día Mundial del Paciente Ostomizado y muestra, de forma pública, su apoyo a las personas afectadas, ayudándolas a reincorporarse a su vida cotidiana y a superar los baches con los que se encuentran en sus respectivos procesos de recuperación.

El municipio de Vícar se suma a esta iniciativa, con la citada iluminación con la que, a su vez, rendirá homenaje a las enfermeras estomaterapeutas, enfermos, cuidadores y demás personas relacionadas con la ostomía, y anima a la población a mostrar su apoyo a los paciente. Asi, hace un llamamiento a compartiro en las redes sociales un video o fotografía con una bolsa de ostomía en el abdomen con los hashtags #DiaMundialOstomizado y #PonUnaBolsaEnTuVida, respectivamente.

“Gracias al apoyo y la experiencia de personas que han pasado por esta situación y la de profesionales de la sanidad, voluntarios y familiares, se contribuye a la integración a la sociedad de todos estos pacientes· ha recordado el primer edil de los vicarios.

También- ha añadido- “se contribuye a concienciar a la población de la cantidad de obstáculos y barreras a las que estas personas tienen que enfrentarse diariamente para poder seguir adelante con sus vidas después de un procedimiento quirúrgico que deja secuelas físicas y emocionales” ha declarado el primer edil de los vicarios.

El Día Mundial del Paciente Ostomizado se celebra cada año durante el primer sábado de octubre, impulsado por las asociaciones de pacientes y sociedades científicas con el objetivo de concienciar e informar a la población sobre la realidad y necesidades de estos pacientes.

En España, son unas 70.000 las personas que están sometidas a una ostomía, operación consistente en abrir un orificio de salida artificial en la pared abdominal por causa de diversos diagnósticos para facilitar la salida al exterior de los productos de desecho del organismo, teniendo que portar permanentemente adherida al abdomen una bolsa para la recogida de los mismos”.

En cuanto a las patologías que derivan en una ostomía son variadas pero muy concretas: tumores colorectales, enfermedades inflamatorias intestinales como la Colitis Ulcerosa o la Enfermedad de Crohn, enfermedades hereditarias como la Poliposis Familiar y accidentes traumatológicos que puedan afectar a la zona rectal y urogenital son las más comunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios