Vícar

La fibra óptica desembarca en La Envía Golf a mediados de marzo

  • Telefónica ya está acabando de instalar el cableado y en breve abrirá el periodo de solicitudes

La fibra óptica desembarca en La Envía Golf a mediados de marzo La fibra óptica desembarca en La Envía Golf a mediados de marzo

La fibra óptica desembarca en La Envía Golf a mediados de marzo

La fibra óptica llegará a toda La Envía a partir del mediados del próximo mes de marzo una vez que finalicen los trabajos que desde hace meses se viene realizando por parte de Telefónica España SA para poder ofrece de forma integral el citado servicio a los residentes en esta zona del municipio de Vícar que hasta el momento no han podido acceder al mismo. Los trabajos de canalización del cableado ya han finalizado y en las próximas semanas se acometerá la instalación de la parte electrónica, según se ha señalado desde la compañía telefónica.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, que desde marzo de 2016 se ha venido dirigiendo en repetidas ocasiones a la empresa de telecomunicaciones instándola a que actuara en consecuencia para que todos los residentes de La Envía dispusieran de fibra óptica, se ha congratulado por el anuncio de que esta llegará en el plazo de un mes a todos los vecinos de La Envía y en especial los de la zona sur la más afectada por la falta del servicio. Antonio Bonilla ha recordado que “se cumple justo ahora un año del último escrito haciendo ver a Telefónica España SA en Almería la “necesidad urgente de llevar a cabo la actuación. Algo que finalmente la compañía de telecomunicaciones ha entendido y que la ha llevado a acometer las obras necesarias para atender la incesante demanda de este servicio en esta zona de nuestro municipio”.

Según se ha indicado desde Telefónica España SA, a partir del próximo 15 de marzo, todos los residentes de La Envía podrán solicitar de las empresas operadores correspondientes su alta en el servicio de fibra óptica. Desde el Ayuntamiento se apuetne que se podrán beneficiar alrededor de 170 viviendas, en su mayoría chalets, de la zona sur de la urbanización, a las que actualmente no da cobertura el servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios