Vícar

Los Llanos de Vícar muestran el secreto de la diversión

  • El núcleo cierra “con brillantez” las fiestas en honor a San Bernardo

  • Las próximas, El Cosario el día 13 la Puebla de Vícar del 14 al 16

Los Llanos de Vícar muestran el secreto de la diversión

Los Llanos de Vícar muestran el secreto de la diversión

Un concierto de El Maki puso un brillante broche final a las fiestas patronales de Llanos de Vícar, en honor a San Fernando Rey, unos festejos muy participativos y cargados de actividades, que para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla “han sido toda una recompensa al gran trabajo realizado por la Comisión de Fiestas, a cuyos miembros desde aquí felicitamos”. De esta forma ha abierto Antonio Bonilla su balance de estas fiestas patronales , en la que ha hecho especial énfasis en la acogida que han tenido todas las actividades, “desde las destinadas a los más pequeños como juegos y cucaña a la feria del mediodía y las verbenas nocturnas, sin olvidar el desfile de carrozas, la procesión y la Carrera de Colores, que han dado realce a estos festejos de Los Llanos”.

Vecinos de la barriada y de otras zonas del municipio y de localidades cercanas aprovecharon el largo fin de semana para disfrutar de las actividades, aprovechando la excelente climatología, contribuyendo con ello a “gran éxito” de estas fiestas que han contado con un variado programa en el que han tenido cabida actividades para todos los sectores de la población. La aportación a las fiestas de las orquestas Esencia de Almería y Cristal, que han amenizando las veladas nocturnas y han convertido la Carpa Municipal en punto de encuentro, han sido también destacados por el alcalde en el balance, con mención especial a la actuación estelar de El Maki, “con la que los festejos no han podido tener un mejor broche de despedida”.

El desfile de carrozas, el acto del pregón y la coronación de las reinas, han sido actos multitudinarios, al igual que el ya tradicional maratón popular de bicicletas ‘Vícar ante las drogas’ y la Fiesta del la Espuma. Estos dos últimos actos, junto a la Carrera de Colores han vuelto a estar entre las actividades preferidas de los más jóvenes, al igual que para los mayores han sido el torneo de paulo y el desayuno saludable con los que se abrieron las fiestas, cuyo prólogo estuvo marcado por las degustaciones de la paella y las tradicionales migas, así como por la barbacoa nocturna. La ofrenda floral ha completado el programa de este año, en el que una vez más la procesión ha ocupado un lugar preferente con los vecinos demostrando su fervor y devoción tanto a San Fernando como a la Virgen Milagrosa.

Con su felicitación a la Comisión de Fiestas, “por el trabajo bien hecho”, el alcalde y el concejal de Festejos, emplazan a los vicarios para las próximas citas del calendario de fiestas populares del municipio, la próximas en Puebla de Vícar, del 14 al 16 de este mes de junio, en honor de María Madre de la Iglesia, y cuya programación tiene ya casi ultimada el Área de Festejos. Además el día 13, la barriada vicario mojonera de El Cosario, celebrará también su fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios