Vícar

Un 'finde' mágico en 'Ex Mundis'

  • Ayer comenzó el evento gratuito de juegos de mesa con más antigüedad de los que se celebran en España

  • Cerca del millar de participantes, atraídos por más de 200 actividades

Las jornadas de rol, estrategia y simulación 'Ex Mundis' rhan regresado al Palacio de Deportes de Las Cabañuelas, en Vícar, para celebrar su decimoséptima edición. Será un fin de semana muy intenso que tuvo como punto de partida la jornada de ayer viernes, cuando dieron comienzo las actividades que componen el amplio programa de propuestas de esta edición. El evento de juegos de mesa gratuito más antiguo a nivel nacional congrega ya a más de 800 jóvenes alrededor de las mesas de juego y lo hará sin descanso durante todo el fin de semana.

Ex Mundis tiene previsto acoger unas 200 actividades los días 6, 7 y 8 de julio en horario continuado. Durante las jornadas se puede participar en partidas de decenas de juegos de mesa, que incluyen desde los clásicos como 'Catán' o 'Carcassone' hasta algunas de las novedades más flamantes disponibles gracias a la ludoteca que la asociación organizadora, Ludere Aude, pone al servicio de los participantes. Además, como cada edición, se llevarán a cabo un sinfín de torneos y demostraciones de la mano de más de una veintena de entidades colaboradoras.

Como grandes novedades de este año, el Palacio de Deportes de Vícar acoge un escenario en el que se desarrollarán concursos de baile coreano (k-pop), karaoke y cosplay (disfraces); una representación de una batalla de la II Guerra Mundial y juegos con globos de agua.

Pero si por algo son conocidas las Ex Mundis es por los juegos de rol. Las actividades estrella de las jornadas llevarán a los jugadores a mundos de fantasía en los que representan a héroes y villanos en aventuras de lo más variado. Desde vampiros y agentes de la ley hasta caballeros y magos protagonistas de historias de espada y hechicería.

Cada año, las actividades de las Ex Mundis giran alrededor de una temática distinta. Si en veranos anteriores se trataba de viajes en el tiempo, el lejano oeste o batallas entre dioses, este año serán las culturas china y japonesa las protagonistas. De esta manera, el cartel representa distintos elementos populares de esos países, que ambientarán e inspirarán a los participantes.

Desde Ludere Aude se ha previsto que la edición de 2018 sea un éxito rotundo gracias al esfuerzo realizado durante todo el año y al apoyo de los principales colaboradores, el Ayuntamiento de Vícar y la Diputación Provincial que, una vez más, se han volcado con el proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios