VÍCAR

Frutas y hortalizas de temporada gratis para el comedor de Las Azucenas

  • Convenio de colaboración en tre el Ayuntamiento de Vícar y el presidente de la SAT Eurosol

Frutas y hortalizas de temporada gratis para el comedor de Las Azucenas Frutas y hortalizas de temporada gratis para el comedor de Las Azucenas

Frutas y hortalizas de temporada gratis para el comedor de Las Azucenas

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y el presidente de la SAT Eurosol, José Cerezo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa comercializadora agrícola por la que ésta suministrará de forma gratuita frutas y hortalizas de temporada para el comedor de la Escuela Infantil Municipal Las Azucenas, ubicada en Las Cabañuelas. Como ha señalado Antonio Bonilla durante el acto de firma, "se trata de una experiencia que ya pusimos en marcha el año pasado y que está encaminada a fomentar una alimentación sana y saludable entre los niños y niñas de la citada escuela, siendo el objetivo extender dicho suministro al resto de las escuelas infantiles municipales".

Una vez por semana, Eurosol suministrará frutas y hortalizas cultivadas en la zona, conocidas como de kilómetro cero, sin coste alguno a la citada escuela infantil, con destino al servicio de comedor. En principio serán en torno a 8 o 10 kilos de pimientos, tomates, berenjenas y pepinos, los que les serán suministrados a la EIM Las Azucenas, pudiendo extenderse a otros productos como melón o sandía. José Cerezo ha garantizado que todas las frutas y hortalizas, " cumplen todas las normas y controles de calidad y sanitarios, así como sobre trazabilidad", así como que el citado suministro "se extenderá al periodo de duración de la campaña agrícola de los productos mencionados o hasta la finalización del curso escolar 2020-2021".

Ambas partes ha queda satisfechas por este acuerdo, que se espera pueda seguir prorrogándose en el tiempo, así como extenderse al resto de las escuelas infantiles municipales.  La SAT Eurosol, lleva más de veinte años suministrando frutas y hortalizas a las más importantes cadenas de supermercados de Holanda, Suiza, Reino Unido, Francia, Bélgica y Alemania, así como a un mercado nacional seleccionado. El objetivo de esta SAT vicaria es producir productos sanos, seguros y legales para el consumo, habiendo sido la primera empresa en España en obtener la certificación de producción integrada de AENOR.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios