Vícar

Todo preparado para disfrutar de la gran cita de la cultura urbana

  • El municipio acoge hoy una nueva edición del Hip Hop Street con multitud de actividades y competiciones 

  • Participan más de 600 artistas de todas las disciplinas

Todo preparado para disfrutar de la gran cita de la cultura urbana Todo preparado para disfrutar de la gran cita de la cultura urbana

Todo preparado para disfrutar de la gran cita de la cultura urbana

Todo está ya preparado en Vícar para acoger una nueva edición del Festival Hip Hop Street, evento internacional que aúna distintas disciplinas artísticas y deportivas en torno a un vínculo común, la cultura urbana. Unas actividades , todas ellas de acceso libre y gratuito, que reunirá a miles de jóvenes y adolescente, y que como ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “volverá a ser un evento seguro, atractivo, rodeado de buena convivencia y un ejemplo de respeto hacia los espacios públicos y entornos urbanos”.

La juventud será la gran protagonista de un evento que alcanza su decimosexta edición, y que este año incorpora como novedad el Punto Violeta, un lugar seguro al que las jóvenes podrán acudir si se sienten acosadas, presionadas o si desean agruparse para regresar a sus casas acompañadas y que gracias a la colaboración del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), no será solo un espacio virtual, sino que tendrá un puesto físico, ubicado en la Plaza Anfiteatro de La Gangosa, uno de los principales escenarios del evento. Todo ello dentro del objetivo de hacer del Hip Hop Street un evento seguro, y un espacio de participación y encuentro para jóvenes creadores, y en definitiva el mejor escaparate posible para el fomento y desarrollo de la cultura urbana.

Antonio Bonilla, quien una vez más anima a la participación, recuerda que “cuando hace dieciséis años pusimos en marcha el Hip Hop Street buscábamos ampliar el espectro cultural de Vícar, posibilitando a los jóvenes que participaran de un modo activo en la realización y materialización de las actividades artísticas y deportivas relacionadas con la cultura urbana y esos objetivos se siguen manteniendo. Hoy día los vicarios estamos orgullosos de nuestro festival, y de los distintos reconocimientos que a lo largo de estos años hemos obtenido”.

Deporte urbano, música y arte, componen la programación de esta nueva edición que como principal novedad incluye, el paso de exhibición a concurso de las BMX, así como la consolidación del Street Workout (entrenamiento en la calle), incorporada al programa la pasada edición. Esta modalidad basada en la realización de ejercicios para el desarrollo de la agilidad, la fuerza física y la flexibilidad, está considerada por muchos como un estilo de vida caracterizado por valores como el respeto, la fuerza y la educación y cuenta con numerosos seguidores entre el colectivo juvenil vicario, que diariamente ocupa el parque de Calistenia, de La Puebla escenario elegido para las exhibiciones que darán comienzo a las 12 horas.

Graffiti y Baloncesto 3x3 serán las primeras disciplinas que se pongan en marcha, ambas a las 10 de la mañana. La primera en los exteriores del Pabellón de Deportes ‘José Cano’ de La Gangosa, y la segunda en su interior, siguiendo una hora más tarde la competición de BMX, en la calle Aguamarina, también en La Gangosa, mientras que en Puebla de Vícar, el protagonismo a esa misma hora será para el Skate y el Parkour .Por la tarde, a partir de las 15 horas, será el turno para el Duelo del Desierto, la Gold Batlle y los conciertos de Showcase Mc’s Almerienses, Sheriff Master y Delaossa & J. Moods. En total más de 600 artistas urbanos, entre breakers, grafiteros, raperos, traceurs, skaters, jueces, músicos y Dj’s, participaran directamente en las distintas actividades programadas a lo largo de una jornada en la que Vícar volverá a convertirse en capital nacional de la cultura urbana. A ello se sumarán los miles de seguidores, que arrastran el conjunto de modalidades que se dan cita en esta edición.

Los tres platos fuertes del evento, se celebrarán en horario de tarde y noche, comenzando por la decimoquinta edición del Duelo en el Desierto, competición que se celebrará en el interior del Pabellón de Deportes ‘José Cano’, y que contará con jueces internacionales, procedentes de Finlandia, China, Taiwan o Polonia, así como con dos de los más afamados DJs a nivel nacional, como son Skizo y B Ross que por segundo años consecutivo pondrán la música a una competición en la que participarán alrededor de 250 b-boys y b-girls, distribuidos en unos cuarenta equipos. Como marca la tradición el primer scratch de la ronda final lo dará el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, al filo de las 6 de la tarde. Este evento, organizado por la Asociación Juvenil Cuatro Elementos, dará comienzo a las 15 horas y es una de las actividades más esperadas, y que más pasión levanta entre los jóvenes aficionados a la cultura urbana.

En la Plaza Anfiteatro ‘Pablo Iglesias’ de La Gangosa, dará comienzo la Gold Battle, que por sexto año consecutivo celebra su final nacional dentro del Hip Hop Street. Dieciséis mc’s, clasificados en las diferentes regionales participaran en esta prestigiosa batalla freestyle que podrá ser seguida desde las 18 horas., Tirpa, Mnak , Nasher, Halex ID, Aigor, Gazir, Jesús LC, Sweet Pain, Botta, Eskape, Xinakp, Vivi, Sof, Santi, Mr. Ego y Kensuke, pelearán por ser el mejor MC de este festival y representar a España en la final internacional de la Gold Batlle, que este año tendrá lugar en Argentina. El broche final al Hip Hop Street lo pondrá el rapero malagueño Delaossa qeu estará acompañado por J. Moods.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios