Vícar

La insercción laboral e inclusión social refuerza su equipo técnico en Vícar

  •  El programa Inserta Andalucía pasa a integrarse en el equipo Eracis, incorporando media docena de nuevos profesionales

La insercción laboral e inclusión social refuerza su equipo técnico en Vícar

La insercción laboral e inclusión social refuerza su equipo técnico en Vícar

Con el inicio de 2022, la entidad social Inserta Andalucía pone en marcha las actuaciones que tiene proyectadas en el marco del programa ERACIS en Vícar, en los ámbitos de la inclusión laboral, la inclusión social y el desarrollo comunitario, tanto a nivel individual dentro de la activación de los itinerarios como a nivel grupal y comunitario.

“Si los datos epidemiológicos lo permiten, uno de los objetivos de la ERACIS para este nuevo curso será reforzar todo el trabajo comunitario hecho hasta ahora a través de diseño de acciones comunitarias, participativas y abiertas en la propia zona, mediante la dinamización de espacios de encuentro y convivencia con los vecinos y vecinas. Para ello, vamos a contar con la participación de una entidad social de la talla de Inserta Andalucía”, ha declarado Antonio Bonilla, alcalde de los vicarios/as.

Para llevar a cabo este refuerzo, Inserta Andalucía cuenta con seis nuevos profesionales que trabajarán codo con codo con los técnicos del equipo ERACIS del municipio. Se trata de un trabajador social, un psicólogo social, dos de educador social y dos de técnico de integración social.

Además del acompañamiento en el itinerario, algunas de las novedades que traerá este proyecto serán el uso de una herramienta para el diagnóstico del nivel de empleabilidad; el desarrollo de cursos de formación en competencias transversales como las habilidades sociales o la resolución de conflictos; cursos de formación específica para el empleo en las áreas de servicios a la comunidad, hostelería y agricultura; prácticas en empresas e intermediación laboral así como prospección para la búsqueda de ofertas formativas y de empleo.

Para ayudar a estas personas en su viaje hacia el empleo, contarán con soporte profesional a la hora de realizar gestiones y trámites educativos, sanitarios o sociales. Y para favorecer la conciliación de las familias, se pondrán en marcha actuaciones como el centro de día para menores “Educar para ser” o un taller para dotar de competencias socioeducativas a las familias.

El Plan Local de Inclusión Social en Zona ERACIS es una iniciativa del Ayuntamiento de Vícar aprobada en Junta de Gobierno dentro de la ‘Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social – Intervención en Zonas Desfavorecidas’ que está cofinanciada por Fondo Social Europeo en el 80%, y por la Consejería de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en el 20% restante. Quienes quieran participar en un itinerario de inserción socio laboral podrán hacerlo pidiendo cita en el teléfono 691344 370 o bien a través del correo ele

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios