Vícar

15.000 jóvenes disfrutarán de la cultura urbana en el Hip Hop Street 2019

  • El evento, que continúa traspasando fronteras, ha sido presentado este jueves en la Diputación Provincial de Almería y contará con un amplio programa de actividades de acceso libre

15.000 jóvenes disfrutarán de la cultura urbana en el Hip Hop Street 2019

Con una exhibición de break dance han dado comienzo los preparativos para el Hip Hop Street Vícar 2019, que se ha presentado de manera oficial este jueves en la Diputación Provincial de Almería y que reunirá a más de 15.000 jóvenes de todo el mundo los días 18 y 19 de enero en diferentes puntos del municipio vicario.

El Hip Hop Street Vícar 2019 es un evento destinado a los jóvenes amantes de la cultura urbana y hip hop, con la finalidad de unir sus intereses, ofrecer actividades relacionadas con estos ámbitos y dar la oportunidad de conocer al público en general esta cultura de forma directa. Se trata de un festival cada vez más notorio a todos los niveles, tanto provincial y nacional como internacional.

Este evento tiene como objetivos ampliar el espectro cultural del municipio con una actividad de gran calado entre la población, especialmente entre los jóvenes, y que lleva desarrollándose desde hace quince años, así como aglutinar en torno a él diversas disciplinas como la música hip hop, el break dance, el skate o el arte del grafiti; difundir los aspectos más artísticos de cada una de estas modalidades de cultura urbana o animar a la participación a través de la creación de talleres donde se amplíen los conocimientos sobre estas disciplinas.

Fernando Giménez, diputado provincial de Presidencia, ha sido el encargado de presentar el Hip Hop Street 2019 junto al alcalde de Vícar, Antonio Bonilla; Ramón Soto, coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y Almudena Jiménez, concejala de Juventud del ayuntamiento vicario. 

Giménez ha destacado que el Hip Hop Street Vícar 2019 es un evento que sigue "traspasando fronteras" y que va "destinado a los jóvenes amantes de la cultura urbana" con el objetivo de "estrechar lazos y dar a conocer esta cultura urbana a la sociedad".

Por su parte, Bonilla se refería a que Vícar se convierte en un "escenario urbano para Andalucía y España", un "referente en todos los ámbitos" en el que "los jóvenes son los grandes protagonistas", y al que también acuden participantes de otros países como "Estados Unidos, Suecia o Polonia". El alcalde destacaba también que "la cultura es la expresión del alma de las personas y del sentimiento de los pueblos".

Soto valoraba lo que el Hip Hop Street Vícar "transmite en valores", por lo que ha recibido galardones por parte del propio IAJ como de la Junta de Andalucía, la Federación de Municipios y Provincias o UNICEF España. Valores como "el emprendimiento de la gente joven, el compañerismo o el uso del espacio público", apuntaba.

Por último, Jiménez recordó que las actividades "serán de acceso libre y gratuito" y que existirán "autobuses lanzadera desde diferentes puntos como Almería, Roquetas, Aguadulce, Adra o El Ejido" también gratuitos para aquellas personas de estas localidades que deseen acudir al festival, que espera a más de 15.000 jóvenes entre los dos días de celebración.

La gran novedad de esta edición será el Street Workout, una barra de deporte en la que desarrollar una disciplina en auge, mientras que el cierre lo pondrá el concierto de Foyone, uno de los artistas de referencia en el estilo del rap.

Además, habrá una nueva edición del Duelo en el Desierto, campeonatos de baloncesto 3x3 y skate, un concurso internacional de grafiti, exhibiciones de parkour y BMX y la final nacional de la Gold Battle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios