Vícar

Más maquinaria y llamamiento a los vecinos para ponerle freno a la pandemia

  • Bonilla apela al “compromiso” y a la “responsabilidad individual y colectiva para no bajar la guardia” en estos momentos tan críticos

La pandemia está suponiendo, de nuevo, un importante quebradero de cabeza para los ayuntamientos de la provincia de Almería debido a que la tercera ola ha llevado a muchos de ellos a tener que llevar a cabo cierres perimetrales y duras medidas contra los comercios y la restauración.

Por esta razón, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos instándoles a no bajar la guardia y a extremar al máximo las indicaciones y medidas de las autoridades competentes, “como única forma de protegerse cada uno y también a los demás”.

El alcalde vicario hace este mensaje ante la grave situación que estamos atravesando en estos días de pandemia, y añade que “el compromiso ha de ser de todos, pues por muchas medidas que se adopten, si no actuamos con responsabilidad no tendrán el efecto deseado”.

Al respecto recuerda el esfuerzo que desde el Ayuntamiento se ha realizado para reforzar la higiene y seguridad en el municipio. “Contamos con una comisión permanente para coordinar las distintas acciones y en las que de analiza la situación en cada momento, en busca de garantizar la mayor seguridad ciudadana”, y añade que “en ningún momento hemos cesado en el desarrollo de esas tareas, siempre con el objetivo de mantener en perfecto estado el municipio y de manera especial aquellas zonas de mayor movilidad y en donde el coronavirus puede tener una mayor incidencia”.

Dentro del refuerzo del operativo, se ha visto potenciado con la reciente incorporación de nueva maquinaria que está permitiendo el permanente baldeo y desinfección de las calles de todo el municipio, y en breve se incorporará nuevos efectivo. Además en zonas como los entornos de centros de salud, residencias de mayores, centros educativos y edificios públicos, las tareas se realizan varias veces al día, a fin de prevenir infecciones por la pandemia.

Hay que recordar que la pandemia también ha influido en los presupuestos de 2021 que alcanzan los 25 millones. La concejal de Hacienda y portavoz municipal , Luz María Fernández, señalaba que “se han visto afectados en buena medida por la pandemia internacional y por la situación de emergencia de salud pública que estamos viviendo, pero lo hemos planificado con la máxima responsabilidad, atendiendo a las necesidades de los ciudadanos, reforzando los servicios públicos y pensando siempre en las personas y familias más vulnerables, por lo que estamos ante un presupuesto responsable y riguroso”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios