Vícar

En marcha una nueva edición de los talleres culturales

  • La oferta se incluye en el programa actividades deportivas y culturales permanentes

Teatro Aficionado Infantil. Teatro Aficionado Infantil.

Teatro Aficionado Infantil. / Diario de Almería.

"Todos los años por estas fechas tengo el enorme placer de presentar la nueva propuesta de talleres culturales que de  cara a la nueva temporada hemos preparado, sabedores de la importancia que la cultura tiene en nuestra vida cotidiana y en nuestra formación como personas", ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, en la presentación de la oferta incluida en el programa Actividades Deportivas y Culturales Permanentes, que desde primeros del presente mes de octubre y hasta mayo de 2019 se ha puesto en marcha en el municipio.

Una oferta amplia y variada de propuestas formativas adaptada a los gustos de los vecinos de Vícar y que según Bonilla "se pone de manifiesto, una vez más.  la apuesta decidida de este equipo de gobierno por el fomento de la cultura, como  uno de los ejes fundamentales de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona”.   En total cerca de una veintena de propuestas, distribuidas en tres bloques. Por un lado, el programa incluye la oferta propia de talleres culturales municipales, que desde hace años vienen contando con una alta participación y que en esta nueva edición cuenta con un total de treinta y seis módulos en el conjunto de las ocho disciplinas artísticas ofertadas.  De otro lado, la Escuela Municipal de Música, que en sus últimas ediciones se ha ido consolidando hasta alcanzar en esta última los 27 módulos, entras las seis disciplinas o modalidades con las que cuenta. Por último, completan la oferta los denominados Talleres de Otro Enfoque, que tan buena acogida tuvieron en la la pasada temporada,  con cinco módulos en las tres disciplinas ofertadas.

Sevillanas, Sevillanas Infantil, Encajes de Bolillo, Corte y Confección, Pintura, Manualidades y Pintura, Teatro y Coreografía de Baile Moderno constituyen la oferta del programa de Talleres Culturales, que como viene siendo habitual se impartirán durante los próximos ocho meses, repartidos por los distintos núcleos de población del municipio.

En cuanto a la Escuela de Música, oferta treinta módulos, repartidos entre Lenguaje Musical, Música y Movimiento (talleres bilingües), Guitarra, Batucada y Percusión,  Trovo y Guitarra flamenca , Coro Infantil, Violín, Piano, Acordeón, Vícar Baila (Baile de Salón y Tango), Danza del Vientre,  Coro Rociero A Nuestro Aire  y por último Agrupación Musical Virgen de las Angustias,  con Escuela de Música y Ensayos de la Agrupación. 

De otra parte,  los  Talleres de Otro Enfoque, en su ya quinta temporada, disponen de varias propuestas, sumándose además los de de Informática, Robótica y Juegos.

La  concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, ha destacado la continuidad de la práctica totalidad de los  talleres de la anterior edición, con la incorporación de nuevos módulos y el ajuste de algunos otros, "atendiendo, como siempre  a las demandas de los propios usuarios, que en definitiva son los que determinan la oferta de estos talleres, abiertos  a todos los sectores de la población".  

Igualmente Vanesa Lidueña ha recordado  que  la oferta "es inicial por lo que se puede ver modificada  tanto por la disponibilidad del profesorado como de los usuarios, especialmente en lo que respecta a los horarios", y ha recordado que la inscripción para los talleres se mantiene abierta prácticamente durante toda la temporada, pudiendo formalizarse con el monitor de cada módulo en el propio centro donde se imparten. Más información en la Casa de la Juventud y el Deporte. En la calle Escritor Fernando Cano Gea 56, en Venta Gutiérrez. También, a través del teléfono del citado centro juvenil, 950 55 30 69 ext.3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios