Poniente

Una ruta por los dos mares de Vícar, broche final a ‘Deporte y Naturaleza’

  • El programa de senderismo se ha consolidado como una de las actividades deportivas y recreativas más demandadas por la sociedad vicaria

Participantes en la última ruta.

Participantes en la última ruta. / (Vícar)

La Villa de Vícar fue escenario el pasado domingo de la clausura del programa de senderismo ‘Deporte y Naturaleza’ de Vícar  que tan  buena acogida ha tenido a lo largo de esta edición 2021-2022, en la que los participantes han recorrido algunas de las rutas más atractivas de las provincias de Granada y Almería.

Desde el Nacimiento del Río Fardes, pasando por Chorreras del Chullo, Senda de la Hidroeléctrica de Láujar de Andarax, Camino Mozárabe, Hoyazo y Pantano de Isabel II, Las Cuatro Calas, Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, en dos ocasiones, Secretos del Darro y la Alhambra, Los Cahorros de Monachil, Gollizno de Moclin y Los caminos de Aben Humeya, hasta finalizar con la de Los dos Mares de Vícar, con almuerzo de clausura en la Plaza del Barranquillo, de la villa. 

El buen tiempo de los últimos días y que acompañó a la jornada, llevó a muchos senderistas a inscribirse en esta última cita parque de cuyo recorrido transcurrió por la antigua Calzada Romana. En total algo más de doce kilómetros, con salida y llegada en la villa de Vícar, atravesando la cornisa del Peñón Negro y la loma de Los Murtillos. 

Momento de la ruta. Momento de la ruta.

Momento de la ruta. / (Vícar)

El alcalde vicario, Antonio Bonilla, que se sumó a la clausura, felicitando a los participantes y citándoles para la próxima temporada, destaca el doble objetivo de esta actividad "organizada a la medida de nuestra población, pues no en vano responde a las demandas realizadas por los participantes en este tipo de actividades". Para Antonio Bonilla, "el contacto con la naturaleza, a través de itinerarios por parajes de gran belleza paisajística en los que poder desarrollar el ejercicio físico, supone todo un incentivo para quienes además de disfrutar de estos bellos entornos, desean fortalecer su cuerpo y su mente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios