Vícar

Jornadas para enseñar a los jóvenes las consecuencias penales de sus actos

  • El evento de mañana cuenta con la participación del Juez del TSJA, Fermín Javier Villarrubia y agentes de la Policía Local

Jornadas para enseñar a los jóvenes las consecuencias penales de sus actos

Jornadas para enseñar a los jóvenes las consecuencias penales de sus actos / (Vícar)

La Casa de la Juventud y el Deporte de Vícar acogerá mañana la segunda edición de las Jornadas sobre Educación en Justicia, con las que se pretende acercar a los menores el funcionamiento del sistema judicial de nuestro país, conocer las leyes y como el ordenamiento jurídico influye en su vida cotidiana, para promover una convivencia armónica entre los niños y niñas del municipio a través de un mejor conocimiento del sistema judicial. De esta forma los menores conocerán cuáles son los peligros a los que se enfrentan y las consecuencias penales que pueden tener muchos de sus actos, que a priori, consideran que no son ilegales y no hacen daño a nadie.

Las jornadas van dirigidas especialmente a menores y a cualquier persona que trabaje con infancia, fuerzas de seguridad, trabajadores sociales, políticos y técnicos. El proyecto está coordinado por el Ayuntamiento de Vícar, y en 2016 obtuvo el premio Buenas Prácticas de Unicef. Como ha indicado el alcalde de Vicar, Antonio Bonilla, que presidirá las jornadas, las mismas contarán con la participación de el juez del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Fermín Javier Villarrubia Martos, quien hablará sobre el Código Penal para los adolescentes, agentes de la Policía Local de Vícar y la psicóloga del Ayuntamiento de Vícar, Carmen Valdivia.

Antonio Bonilla ha insistido en la importancia de este tipo de acciones “por cuanto pretenden, además de educar en valores y trabajar el sentido de la Justicia, acercar el funcionamiento de ésta a los más jóvenes, identificando el procedimiento de resolución de conflictos que se utiliza y haciendo especial hincapié en las normas y valores que se han de respetar para una armónica convivencia”. Además, el alcalde se ha mostrado también satisfecho por la consolidación de las políticas de Infancia del municipio, “que viene a poner de manifiesto la especial sensibilidad del equipo de gobierno municipal por la infancia, y por trabajar siempre en beneficio de los niños y niñas de Vícar, donde somos pioneros a nivel provincial en este tipo de acciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios