Vícar

El municipio sigue ganando población y ya supera los 26.000 empadronados

  • Ha aumentado sus habitantes en 608 personas desde enero, según los datos hechos públicos con el cierre del trimestre

La oficina vicaria del padrón municipal goza de mucha actividad.

La oficina vicaria del padrón municipal goza de mucha actividad. / d. a.

La población de derecho de Vícar ha superado con holgura la cifra de 26.000 habitantes al cierre del tercer trimestre del año, según dio a conocer el alcalde, Antonio Bonilla. Desde el 1 de enero el Padrón Municipal de Habitantes ha crecido en 608 personas. La cifra dada a conocer sitúa en 26.156 las personas censadas en el municipio, una cifra ya histórica y que el propio regidor considera que seguirá aumentando como lo viene haciendo constantemente en las dos últimas décadas.

"Vícar es un municipio de oportunidades, con unos servicios gestionados desde lo público y de calidad, y unas infraestructuras y equipamientos acordes con las demandas ciudadanas, sin olvidar su ubicación estratégica en pleno corazón de la comarca del Poniente, lo que hace que muchas personas, especialmente familias jóvenes, elijan el municipio para fijar su residencia", subraya Bonilla.

España, Marruecos, Rumanía, Mali, Senegal, Guinea-Bissau, Rusia, Bulgaria, Perú, Ghana, Argentina, Nigeria, Lituania, Colombia, Burkina Faso, Gambia, Argelia, República Dominicana, Mauritania, Alemania, Italia, Ucrania. Francia, Reino Unido, Guinea, Portugal, Ecuador, Bélgica, Polonia, Chile, Bolivia, Venezuela, Guinea Ecuatorial, Brasil, Hungría, Honduras, Costa de Marfil, Países Bajos, Bielorrusia, China, Cuba, Estados Unidos, México, Armenia, Uruguay, Canadá, India, Pakistán, República Checa, Moldavia, Estonia, Eslovaquia, Congo, Azerbaiyan, Paraguay, Irlanda, Siria, Egipto, Japón, Liberia, Kazajistan y El Salvador. Estas son las 62 nacionalidades entre las que se distribuye la actual población vicaria. Solo en una veintena de ellas, el número de personas sobrepasa el medio centenar, destacando además de la española (70%), los originarios de Marruecos (13%), Rumania (4,8%), Mali (3,1%), Senegal (2,7%), Guinea Bissau (0,6%), Rusia (0,55%), Perú (0,45%) y Bulgaria, Lituania, Colombia, Nigeria, Ghana, Argentina, Gambia, Burkina Faso, República Dominicana, Argelia y Mauritania (en torno al 0,30%).

Algunas de los países representados lo son solo por población masculina como Burkina Faso, 72 varones, o la República Checa, Estonia y Eslovaquia, Congo, Siria, Japón, Kazajstan y Azebaiyan, en el caso de las mujeres. Y en otros países, como Rusia, 122 mujeres por 24 hombres, o Lituania, 42 por 28, prevalece una presencia mayoritaria del sexo femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios