Vícar

Cuatro nuevos jardineros para embellecer las zonas verdes y otros seis en julio

  • El consistorio hace las contrataciones para el área de jardinería a través de los planes Emple@Joven y Emple@30+

Operarios del área de jardinería realizan labores de poda en el arbolado.

Operarios del área de jardinería realizan labores de poda en el arbolado. / diario de almería

El área de Jardinería del Ayuntamiento de Vícar ha intensificado los trabajos de embellecimiento y adecuación de los parques y zonas verdes del municipio con vistas a su mayor uso por parte de los vecinos durante la temporada estival. Según ha señalado el alcalde Antonio Bonilla, "estas labores, que forman parte del programa de mantenimiento de zonas verdes y espacios públicos de Vícar, van a permitir que estos se encuentren en las mejores condiciones, sobre todo en una época en la que los ciudadanos hacen una mayor uso horario de plazas y parques". Para poder llevar a cabo estas actuaciones, el Ayuntamiento ha incorporado a cuatro nuevos jardineros a través de los planes Emple@Joven y Emple@30+ y para el próximo mes de julio está prevista, según han adelantado, la contratación de otros seis, a través de estos mismos planes de empleo que promueve la Junta de Andalucía con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. En el último mes el personal del Área de Jardinería ha llevado a cabo más de 140 actuaciones por todo el término municipal, que han incluido desde el riego de parterres y maceteros al cortado de césped, pasando por podas de setos y repaso de arbolado. A destacar como actuación singular ha sido la realizada en la zona baja del Bulevar de la Paz, donde se ha procedido al sulfatado y limpieza de hierbas, asi como a la replantación de las isletas existentes.

También se ha actuado en el Bulevar Ciudad de Vícar, con el corte de césped en algunos de sus tramos, en los que se ha procedido igualmente a regular los aspersores de riego y se ha embellecido la rotonda de la cultura, con reposición de plantas. Además y como consecuencia de las obras de los nuevos aparcamientos en Puebla de Vícar se ha llevado a cabo el cruzado de árboles en la Avenida de Andalucía para su trasplante en otras zonas del municipio.

Junto a estas actuaciones se están llevando a cabo la mejora de la jardinería en las plazas destinadas a acoger actividades de los festejos patronales o previos a estos, como la Plaza de la Libertad o el Parque de Andalucía en Puebla de Vícar, o la Plaza Anfiteatro Pablo Iglesias, o la Plaza de Andalucía en La Gangosa

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios